Quiroconsejo Masaje Reflejo para Braceros – Costaleros

El Quiroconsejo de esta semana está orientado para aquellas personas que en breves días comenzarán a salir en las diversas procesiones que se organicen en su localidad. Estos papones o penitentes, braceros o costaleros, portarán sobre sus hombros las distintas representaciones iconográficas de la Pasíón y Muerte de Jesucristo en los Pasos.

Pues bien, para que el bracero pueda aliviar el dolor en la espalda, y más concretamente en sus hombros, se podrá dar masaje a nivel reflejo en los pies.

Este masaje se lo dará durante una semana. El día de la procesión como los tres anteriores y los tres posteriores. se lo dará preferiblemente por las noches antes de acostarse. Friccionando la zona de cada pie cercana al dedo pequeño, como indico en el vídeo, y la duración del masaje será de un minuto aproximado en cada pie.

Es mi deseo que el bracero termine la Semana Santa con las menos “molestias” si sigue este Quiroconsejo. ¡Que sea enhorabuena!

.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar