Quiromasaje en León: El poder del quiromasaje

quiromasaje en leon

El quiromasaje es una técnica en la que se utilizan exclusivamente las manos para aplicar movimientos mecánicos específicos sobre el cuerpo; combina de forma progresiva la presión, el ritmo, amasado y fricción. Por lo general se practica de los pies a la cabeza.

Ya desde tiempos de Hipócrates, uno de los padres de la medicina occidental, se hablaba de los beneficios del masaje con fines terapéuticos y psicológicos. El vertiginoso ritmo de vida actual, del que no siempre salimos bien librados, nos hace padecer diversos malestares físicos y mentales causados por el estrés: agotamiento, dolores de espalda, cuello, dolor de cabeza, aletargamiento, rigidez en los miembros, ansiedad, insomnio, depresión, etcétera.

El quiromasaje actúa como una poderosa herramienta tranquilizante y reparadora; al ser una experiencia en la que participan casi todos los sentidos, beneficia la concentración en el momento y ayuda a acallar la mente, propiciando la relajación y llenando de vitalidad nuestro cuerpo. Incluso nos puede ayudar a tener un mejor desempeño en el trabajo.

Mención aparte merece el insomnio o sueño insuficiente, que está asociado a muchos problemas de salud. El quiromasaje ayuda a mejorar considerablemente la calidad del sueño, beneficiando nuestro nivel de bienestar general.

El quiromasaje resulta ideal no solo para tratar la tensión muscular causada por el estrés y la mala postura, sino que tonifica los músculos y fortalece las articulaciones, tiene efectos drenantes del el sistema linfático, actúa como un potente relajante; mejora la circulación, actúa contra los depósitos de grasa que, acompañado de una buena alimentación y actividad física, se traduce en reducción de medidas y pérdida de peso.

Los efectos físicos y emocionales del quiromasaje se pueden sentir desde la primera sesión. Elegir un buen quiromasajista en León, que le ofrezca la garantía de una amplia experiencia, constante búsqueda de perfeccionamiento y profesionalismo, con la facilidad de trasladarse hasta su hogar o lugar de trabajo, es la manera más práctica y sencilla de beneficiarse del poder del quiromasaje de forma regular.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar