La importancia de estirar bien antes de hacer deporte

Quiromasajista en León

Quiromasajista en León

Antes de realizar deportes todas las personas deben de realizar un estiramiento muscular en todo el cuerpo, y de manera más precisa en las partes del cuerpo que más esfuerzo o trabajo van a realizar como por ejemplo las piernas si se va a correr a velocidad.

El estiramiento previo a la práctica de algún deporte o actividad física es muy importante ya que contribuye considerablemente en la prevención de lesiones en los músculos y articulaciones del cuerpo de la persona.

Estirar bien antes de realizar algún deporte aporta múltiples beneficios como por ejemplo relajar los músculos, aliviar el dolor muscular, aumentar la flexibilidad, favorecer la circulación sanguínea, aumentar la capacidad de concentración mental y prevenir lesiones.

El estiramiento debe iniciar de manera ascendente o descendente y una vez finalizado iniciar con la actividad física de manera inmediata para que los músculos no se enfríen. Los movimientos de elongación que se realizan durante el estiramiento deben de tener una duración de 20 o 30 segundos y solo se debe trabajar un músculo a la vez.

Por lo general el estiramiento consiste en ejecutar una serie de movimientos de elongación para calentar y flexibilizar los músculos. Si la persona realiza el estiramiento del cuerpo de manera errónea aumenta las posibilidades de sufrir una lesión en los ligamentos por ello es importante saber como realizar el estiramiento correctamente.

Una rutina básica de estiramiento que pueda ser realizada por cualquier persona debe de incluir elongación de cuello, cuádriceps, cintura, isquiotibiales, gemelos y abductores.

Las personas que no realizan el estiramiento antes de realizar deporte son propensas a sufrir de lesiones como ruptura de ligamentos, calambres, dolores musculares, esguinces, etc.

Las personas que sufren de lesiones deportivas pueden aliviar y sanar las mismas acudiendo a un quiromasajista en León. El quiromasaje es un tratamiento efectivo para ayudar a sanar rápidamente de lesiones como torceduras, dolores musculares y dolores de espalda.

El estiramiento no solo debe ser realizado antes de iniciar alguna actividad deportiva sino también al finalizar la misma, debido a que los músculos una vez se finaliza el deporte se encuentran tensos y es de vital importancia hacer un estiramiento para que los mismos se relajen.

El estiramiento muscular que se realiza al finalizar la actividad física también aporta beneficios entre ellos se pueden mencionar la reducción de dolor muscular, disminución del agotamiento y mejora la movilidad de las articulaciones.

Quiromasajista en León – quiromasajegimenez.com

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar