Aromaterapia, los olores que te ayudan

Aromaterapia, los olores que te ayudan
Foto de Mujer creado por rawpixel.com - www.freepik.es

En el ámbito de los masajes relajantes y técnicas de relajación han surgido cada día más tendencias y más novedades. Una de las técnicas que se está poniendo más de moda es la aromaterapia, los olores que te ayudan. El uso de los aromas y el perfume en sesiones de masaje tiene un efecto muy positivo en la salud y en el bienestar.

De hecho, en las sesiones de aromaterapia, los olores que te ayudan son los que se pueden obtener con aceites esenciales que tienen un efecto sobre el organismo hasta que llegan al sistema nervioso.

La base de la aromaterapia se encuentra en que el olfato es el sentido que puede tener más poder sobre nosotros y tiene una influencia determinante en nuestra actividad cerebral. Por eso, determinados olores pueden ejercer una influencia importante en nuestro cerebro y en nuestro organismo.

¿Qué ventajas ofrece la aromaterapia?

En muchas ocasiones la aromaterapia se usa para mejorar la productividad en el entorno laboral. Pero son muchas más las ventajas que puede ofrecer el uso del aroma de las flores y las esencias en el organismo.

A continuación, te contamos algunas de las ventajas más importantes del uso de la aromaterapia.

Mantiene los gérmenes a raya

El uso de la aromaterapia en el trabajo puede aportar una mejora importante de la productividad de los trabajadores. Un aspecto muy importante en este sentido es que el absentismo laboral se ve reducido debido a que estas esencias tienen un efecto antibacteriano y ayudan a eliminar los gérmenes.

No solo eso, sino que incluso inhalar ciertas fragancias puede llegar a mejorar en gran medida el sistema inmune ayudando a tener una mejor salud.

Estimula la digestión

Uno de los beneficios que te aporta la aromaterapia a las personas que la usan es que beneficia el desarrollo de la digestión.

Afecta a la presión sanguínea

La presión sanguínea también puede verse beneficiada por el uso de la aromaterapia, los olores que te ayudan a conseguir unos niveles de presión más bajos y dentro de limites saludables.

¿Cómo se usa la aromaterapia?

Una sesión de aromaterapia puede tener una duración de aproximadamente 30 minutos. A la hora de recibir una sesión es recomendable que te centres en tu persona y en el disfrute y la relajación que aporta la sesión.

En una sesión de aromaterapia es posible recibir las esencias de varias formas:

  • Mediante inhalación. En esta sesión te pondrán a inhalar vapores de esencias que tienen una finalidad de mejora de tu organismo. Puedes inhalarlos directamente o mediante difusores de vapor.
  • Mediante baños. En esta sesión podrás entrar en una bañera en la que han echado algunas gotas de esencia en función del objetivo que tengas con la sesión.
  • En masajes. También es posible que puedas beneficiarte de la aromaterapia mediante un masaje. La forma de aplicación es mediante la realización de un masaje con esencias aromáticas que están diluidas en aceites de masaje.

Como puedes comprobar un masaje relajante con el uso de esencias y olor a plantas con propiedades diferentes puede ser una buena forma de cuidarse y desconectar, además de ayudarte a trata dolencias o problemas de salud. Además, para el día de San Valentín es un buen detalle para tu pareja.

Contacta con Quiromasaje Giménez y resolveremos todas tus dudas.

Etiquetas de este artículo:
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *