Los quiromasajes para el cabello son un conjunto de técnicas muy agradables, cuyos beneficios para el cabello son muy interesantes. En especial para aquellas personas que presentan debilidad capilar y falta de grosor en cada hebra. Esta práctica suele ser un masaje relajante que puedes disfrutar como parte de un quiromasaje, al mismo tiempo que cuidas tus tejidos capilares de tal manera que te sientes muy bien a nivel anímico. En este artículo te detallamos los beneficios de los masajes para el cabello.
¿Por qué hacerse un masaje para el cabello?
Existen diferentes razones por las que hacer masajes para el cabello resulta muy beneficioso, entre las cuales podemos definir las siguientes:
Estimula el crecimiento del cabello
Cuando te das masajes para el cabello incentivas circulación de la sangre en el cuero cabelludo, por lo que se sensibiliza un poco más. De esta forma se activa el folículo piloso, permitiéndole recibir nutrientes y el oxígeno necesario para su crecimiento sano y fuerte.
Evita la caída del cabello
Este tipo de quiromasaje suele ayudar a fortalecer el cuero cabelludo, debido a que ayuda a eliminar tanto el sebo como los residuos que pueden debilitar su raíz a tal punto que conlleva a su caída.
Resulta perfecto para las personas que sufren de estrés constante, ya que les ayuda a sentirse mejor, evitando que esto debilite sus folículos pilosos.
Mejora el aspecto del cabello
Debido a que los quiromasajes para el cabello facilitan la oxigenación en el cuero cabelludo y elimina los residuos que posee, le proporciona un aspecto mucho más saludable, brillante y tan resistente como lo deseas.
Alivia los dolores de cabeza
Un quiromasaje de este tipo suele resultar muy eficaz para aliviar el dolor de cabeza o cefaleas, gracias a que suele promover un estado de relajación y tranquilidad bastante agradable.
Por supuesto, siempre es mejor cuando el quiromasaje te lo hace otra persona, ya que así es mucho más placentero, como un especialista en quiromasaje.
Estimula un estado de ánimo positivo
Un quiromasaje relajante en el cabello es un procedimiento idóneo para estimular el buen estado de ánimo en las personas: quienes suelen sentirse a gusto y con una actitud más positiva cuando pasan por este tipo de sencillo tratamiento que solo necesita unos pocos minutos para disfrutarlo.
Masaje para el cabello ¿tú mismo u otra persona?
En realidad, lo ideal es que los quiromasajes para el cabello te los practique otra persona, ya que resultan mucho más beneficiosos porque permite relajarte por completo y disfrutar así en cada sesión por la sensación que despierta en tu cuerpo.
En caso de que lo hagas por tu cuenta, te recomendamos colocar tus manos en la parte de atrás de la cabeza, junta tus dedos sin los pulgares y realiza movimientos en el cuero cabelludo de abajo arriba y describiendo círculos que se dirijan de la base del cuello hacia la frente. Realiza estos movimientos de forma alternativa teniendo cuidado de que no se enrede el pelo entre los dedos para evitar tirones.
Si quieres saber más sobre los beneficios de los masajes para el cabello no dudes en contactar con nosotros.