Beneficios de los masajes para la fascitis plantar

Beneficios de los masajes para fascitis plantar
Foto de Mano creado por karlyukav - www.freepik.es

La fascitis plantar es una molestia que suele afectar a muchas personas, sean deportistas o no, la cual resulta muy dolorosa y puede convertirse en algo crónico cuando no se trata a tiempo. Una de las alternativas más eficaces para ello es practicar masajes para fascitis plantar con mucha frecuencia. En este artículo desgranamos los beneficios de los masajes para la fascitis plantar.

Si tienes esta dolencia tan incómoda y deseas aliviarla con la práctica de quiromasaje, entonces puedes acudir a la aplicación de un masaje relajante que ayude a disminuir el dolor y te permita caminar mejor.

Fascitis plantar: ¿de qué va esta lesión?

La fascitis plantar se refiere a una inflamación que se presenta en la fascia plantar, la cual es una banda que cumple la función de sostener el arco del pie, así como de unir el hueso del talón a los dedos de los pies.

Una de las opciones que existen para tratar esta afección es la aplicación de un masaje relajante y quiromasaje con frecuencia, ya que es un procedimiento que ayuda a disminuir el dolor e inflamación de los tejidos.

¿Cómo saber si tienes fascitis plantar?

La lesión conocida como fascitis plantar suele provocar una serie de síntomas que te indican que tienes esta condición, como dolores en el talón, opresión de los músculos a la altura de la pantorrilla, dolor en el tendón de Aquiles y calambres en la zona de las pantorrillas, los cuales se alivian con un masaje relajante o un quiromasaje.

Durante la noche es cuando los síntomas suelen ser más molestos, aunque también se puede presentar al estar mucho tiempo de pie, al cargar peso, al correr o caminar. Los masajes para fascitis plantar suelen ser bastante eficaces para proporcionar un alivio inmediato cuando se presentan los síntomas.

La fascitis plantar generalmente no se manifiesta por un evento traumático, debido a que puede presentarse al correr o caminar, como consecuencia del uso de calzado o realización de movimientos incorrectos, por ejemplo. Una vez que se presentan sus síntomas lo mejor es comenzar con la aplicación de un quiromasaje adecuado.

Consejos para hacer bien los masajes para fascitis plantar

De acuerdo con los expertos, la mejor hora para aplicar los masajes para fascitis plantar es después de darse una ducha con agua caliente, debido a que los pies quedan calientes y es más fácil hacer el automasaje en los tejidos blandos.

La manera más idónea de aplicar este tipo de masaje es colocando aceite o crema hidratante en las manos, haciendo un movimiento desde el talón, pasando por el arco y llegando hasta los dedos, aplicando una presión media.

Después debes cruzar el masaje a través del arco, abarcando toda su anchura. Esto se debe hacer durante un intervalo de tiempo de dos a cinco minutos en cada pie, con el fin de liberar el tejido fascial, reduciendo así la tensión e incrementando la circulación sanguínea.

Si quieres saber más sobre los beneficios de los masajes para la fascitis plantar no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.