Beneficios del masaje thai o tailandés

Beneficios del masaje thai o tailandés
Foto creada por jcomp - www.freepik.es

Hace aproximadamente 2500 años, el Dr Shivago Komarpaj peregrinaba por Asia, recogiendo los conocimientos de la milenaria medicina oriental. Siendo su especialidad la medicina tradicional India conocida como Aryuveda, combinó todos los saberes obtenidos y así surgieron las ramas de la medicina tradicional thai, de donde se desprende el masaje thai o masaje tailandés.

Según la tradición budista, este doctor creador del masaje tailandés era además el médico personal de Buda. Por ello, su práctica es un verdadero ritual que persigue calmar las tensiones físicas, emocionales y espirituales a través de masajes y estiramientos. La técnica tiene muchísima influencia del yoga y sus beneficios para el cuerpo, mente y espíritu nos llevarán a una sensación de plenitud y bienestar únicos.

¿Cómo es un masaje thai?

El masaje thai puede ser visto como una especie de yoga para perezosos, considerando que no realizamos los estiramientos por nosotros mismos, sino que son aplicados por el especialista. Además, estos movimientos son alternados con presiones corporales, siempre siguiendo los canales de energía y puntos vitales del organismo. Esto genera la energía pueda fluir correctamente, eliminando estancamientos y generando así un equilibrio en cuerpo, mente y espíritu, que nos hará sentir muy bien.

Cuando pensamos en un masaje nos viene a la mente una cómoda camilla, poca ropa y algún aceite, sin embargo con el masaje thai las cosas cambian. La sesión ocupa de una a dos horas y se realiza en el suelo o un futón, esto permite que todos los movimientos puedan realizarse libremente. Por su parte, el usuario debe tener ropa cómoda, un poco holgada, para garantizar la libertad de las extremidades en los estiramientos.

De esta manera, el proceso comienza con masajes desde los pies hasta la cabeza con el propósito de estimular la circulación. Asimismo, se va generando el calentamiento de los músculos y articulaciones, a fin de ir aumentando la intensidad progresivamente. Cabe destacar que aunque en algunos momentos el masaje thai podría ser intenso, no debe resultar para nada doloroso.

Beneficios del masaje thai

Es indudable que la milenaria cultura oriental y sobre todo sus procesos medicinales han dejado un legado importantísimo. Hay que valorar el hecho de que este tipo de masaje no resulta doloroso, ni invasivo, enfocándose en estimular el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. En ese sentido, su aplicación genera beneficios invaluables para la salud como:

  • Relajación total de las tensiones generadas a nivel muscular por el estrés y otros problemas.
  • Estimula la circulación y el funcionamiento del sistema linfático.
  • Fortalece los ligamentos.
  • Activa y potencia el sistema inmunológico.
  • Favorece los procesos digestivos.
  • Ayuda con las dolencias lumbares.
  • Alivia el insomnio y ayuda con problemas emocionales.

El masaje thai es sin duda una alternativa excelente para prevenir dolencias, cuidar nuestra salud y mantener nuestro organismo a punto.

Sus beneficios a la salud te ayudarán a decirle adiós a las dolencias del cuerpo y al mismo tiempo, fortalece el organismo para su prevención.

Incorporarla a nuestra rutina al menos una vez por semana, nos ayudará a mejorar cualquier dolencia y alcanzar un enorme estado de bienestar y plenitud. Contacta con Quiromasaje Giménez y te asesoraremos sobre los beneficios del masaje thai.

Etiquetas de este artículo:
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *