Beneficios terapéuticos del quiromasaje

quiromasaje

El quiromasaje es  una disciplina que combina la acción de dos formas de terapia, la movilización
y la del masaje. Mediante una terapia de movilización podemos conseguir corregir desajustes articulares, para conseguir una mayor comodidad física y mediante el masaje se proporciona una relajación de los músculos inmejorable.
El quiromasaje consiste en la aplicación de ciertos movimientos como son: Amasamientos, fricciones, palmadas, pellizcos, rotaciones, bombeos y estiramientos musculares que proporcionan una serie de beneficios para el paciente . La combinación de todas manipulaciones consigue alinear perfectamente la estructura corporal ósea a través de sus articulaciones, relaja los músculos que rodean los huesos y que pueden ser los responsables de la falta de alineación de los mismos. Cuando existe esta falta de alineación, los músculos tiran de los huesos y provocan malestar y dolor que la aplicación del movimiento adecuado en la zona precisa puede ayudar a solucionar. El quiromasaje consigue desbloquear la rigidez de los músculos, ayudando a que se coloquen en su posición correcta y dejen de presionar los huesos.
El quiromasaje permite alcanzar una importante relajación corporal, lo que ayuda a reducir considerablemente el estrés.
Entre las innumerables ventajas que esta disciplina de la salud proporciona se pueden destacar la reducción de la presión arterial, activando la circulación de flujo sanguíneo, aspecto que permite aliviar y curar ciertas trastornos, como es el caso de los relacionados con el aparato circulatorio.
Los enfermos de fibromialgia también pueden beneficiarse del quiromasaje , dado que permite prevenir los espasmos musculares y los calambres, síntomas propios de este tipo de enfermedad.
Un ámbito en el que el quiromasaje puede ayudar mucho es el mundo deportivo. Se ha demostrado sobradamente el efecto positivo que proporciona tanto antes como después de realizar ejercicio, aspecto que mejora el rendimiento deportivo al favorecer el tono muscular. Esta disciplina ayuda a prevenir la aparición de contracturas musculares fruto del ejercicio físico, favoreciendo una rápida recuperación de posibles lesiones.
Desde el punto psicológico, el quiromasaje aplicado en deportistas ayuda a relajar el sistema nervioso, lo que permite una superación considerable del estrés, permitiendo estar mucho más centrado en el desarrollo de la actividad deportiva en cuestión.
El quiromasaje es una disciplina que permite obtener una gran cantidad de beneficios tanto a nivel físico como psicológico, dado que permite preparar al cuerpo para el desarrollo de determinadas actividades o bien prevenir o aliviar ciertas dolencias asociadas a los músculos y los huesos, favoreciendo también la relajación general del cuerpo, reduciendo el estrés y la ansiedad.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar