Cancer II. EL ESTILO DE VIDA SANA

azucar_saludable
Continuando con el artículo “Cancer” del último día, en el que mencionábamos el “Día Internacional del Cáncer Infantil“, quiero hacer incapié en la última parte de la conferencia del Dtor. Palomo en la Asociación española contra el cáncer de la Bañeza (León), en noviembre del 2012.
Con el mismo tratamiento, si una mujer con cáncer de mama engorda y está triste tiene más posibilidades de recaer que una que se ría, cuide su alimentación y su peso.
No confíen tanto en los médicos, no confíen en que nosotros les vamos a curar, confíen sólo un poquito. Nosotros sólo somos transmisores de técnicas. Está en sus manos buena parte de la curación.
La curación depende de lo que sepa hacer el equipo médico y de lo que la gente haga. Para el doctor García Palomo existe un memoradum anticanceroso y consiste en:
  • No fumar.
  • Diversificar la alimentación. Se debe comer lo imprescindible y necesario. Consumir productos artesanales. No se debe picar entre horas.
  • Se debe hacer deporte, ejercicio físico (30 minutos todos los días). El sedentarismo supone el 60% de las muertes (hipertensión, obesidad, diabetes,…) Se debe caminar a un ritmo que cueste hablar. Bailar es sano y consume mucha energía.
  • Reírse es sano y consume energía.
.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar