Cinco consejos para dormir y descansar de verdad

consejos dormir masaje relajante en León

La calidad del descanso es muy importante ya que no recuperaremos igual nuestras fuerzas si dormimos poco o lo hacemos de manera incorrecta.

Por ello, te vamos a dar 5 consejos para que tu descanso nocturno sea lo más reparador posible y te sientas con la energía y vitalidad por las nubes para afrontar todo con la mejor actitud.

1. No cenes demasiado

La cena es la última comida que se hace antes de ir a descansar y por ello debes poner especial atención en ella. Si tu cena se basa en grandes aportes de calorías y alimentos de base pesada, lo más probable es que tu descanso no sea óptimo ya que el estómago tendrá una digestión lenta y pesada. Por el contrario, si tu cena se basa en alimentos ligeros y de fácil digestión, tu estómago lo agradecerá y su actividad a la hora de ir a descansar será mínima y podrás descansar mucho mejor.

2. Restringe el uso de dispositivos

A todas horas estamos mirando y consultando nuestras redes sociales, el correo, los mensajes instantáneos o jugando con el teléfono o tablet o cualquier otro dispositivo electrónico, pero debes saber que durante las horas previas al descanso nocturno, es muy importante no usar dispositivos de este tipo ya que nuestros ojos reaccionan a las pantallas alterando nuestro descanso posterior y con más intensidad si lo hacemos en total oscuridad justo antes de dormir.

3. Actividad física

Si prácticas algún deporte o algún día has hecho una actividad física como caminar en la montaña o cualquier otra, habrás notado que al llegar la hora de dormir tienes más ganas de acostarte y el sueño generalmente es más reparador. Nuestro cuerpo es muy activo y agradece la actividad física en todo momento, y a la hora de descansar te costará menos tiempo quedarte dormido y el sueño será más profundo consiguiendo un mejor descanso.

4. Combatir el estrés

El estrés es uno de los peores enemigos del descanso ya que no permite que nuestro cerebro descanse completamente mientras dormimos, por eso es importante dedicar un tiempo de nuestro día a combatir el estrés. Aprender algunas técnicas de meditación para dejar atrás los problemas que nos roban energía es una buena forma de conseguirlo. Sin embargo, una de las mejores formas de conseguir aliviar el estrés es la que te proponemos en el consejo 5.

5. Masaje relejante

Los masajes son estupendas técnicas de relajación para el cuerpo y mente. Un buen quiromasaje antes de descansar prepara al cuerpo y ayuda a liberar a la mente de tensiones y estrés diarias para que duermas mejor. Con nuestros quiromasajes relajantes en León conseguirás descansar como necesitas.

Y es que no hay nada como recibir uno de estos quiromasajes a domicilio, siempre y cuando esté realizado por un profesional. ¡Cuenta con nosotros para volver a descansar como te mereces!

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar