Cómo es el masaje Thai

Como es el masaje thai
Foto de Árbol creado por jcomp - www.freepik.es

El masaje thai es una técnica milenaria de quiromasaje con la que puedes liberarte de toda la tensión que se acumula en tu cuerpo físico y emocional. En el proceso alcanzas una relajación profunda que tiene gran poder terapéutico. Muchos especialistas comparan sus beneficios con el efecto del yoga y la medicina ayurveda.

La técnica del masaje thai fue creada por el doctor Shivago: médico cercano a Buda, que reunió lo mejor de la medicina asiática para replicar buena parte de los movimientos de estiramiento y relajación que se ejecutan en los asanas de yoga. La mayoría de los masajes relajantes consisten en ejercer presión en puntos de tensión, pero el masaje thai incorpora la apertura del cuerpo.

Aunque fue creado para lograr mantener en equilibrio el cuerpo y evitar la enfermedad, el masaje thai ha demostrado tener un poder curativo que armoniza el estado físico, mental y emocional. Existen muchos tipos de masajes, pero el tailandés forma parte de una filosofía de vida que su creador ha fundamentado sobre cuatro pilares: medicina nutricional, remedios herbales, prácticas espirituales y masaje thai.

En qué consiste el masaje thai

El masaje thai se realiza desde los pies hasta la cabeza. Con el cuerpo sobre el suelo el especialista aplica movimientos que combinan presiones y estiramientos. El procedimiento no se ejecuta al azar: cada línea energética y los puntos vitales del cuerpo son los que determinan la dirección del masaje.

Es común que la persona se acueste sobre un futón o esterilla y vista ropa holgada de tela ligera y transpirable. Esto ofrece total movilidad para que el quiromasajista realice las secuencias. Cada sesión alterna las posiciones: decúbito supino, sentado y prono. Al masajear desde los pies se empieza a calentar el cuerpo y al ir en ascenso el retorno de la sangre al corazón es más fluida. Desde ahí empiezas a elevar la temperatura del sistema musculoarticular y tu cuerpo se prepara para realizar amplios movimientos.

En este masaje no se utilizan aceites y el terapeuta no solo puede usar sus manos también se vale de sus rodillas, codos y su peso corporal para liberar cualquier contractura muscular.

Al aplicar estiramiento profundo de tus extremidades, cuello, torso y espalda este es de los masajes relajantes. Puede no ser tan placentero, pero tiene gran capacidad para liberar tensiones en tu tejido muscular.

Beneficios del masaje thai

El masaje thai te ayuda a liberar presión y deja todo en orden para que tu cuerpo se autorregule. Su aplicación ayuda a minimizar la tensión en la zona lumbar, cervical, cuello y hombros. Este tipo de quiromasaje está entre los más profundos, pero normalmente no debe ser doloroso: el quiromasajista evaluará el grado de presión que puede ejercer según el cliente.  

La mayoría de los quiromasajistas no recomiendan un masaje thai en personas que hayan sufrido lesiones importantes o dislocaciones; está contraindicado si existe dolor activo, inflación o fracturas. Lo mejor de este tipo de masaje es que está orientado a darle mejoras al funcionamiento de tu cuerpo porque trasciende el plano corporal.

Contacta con Quiromasaje Giménez y te informaremos de cómo darte un buen masaje thai.

Más información:
Wikipedia
Saludterapia

Etiquetas de este artículo:
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *