Cómo hacer masajes para la migraña

Cómo hacer masajes para la migraña
Foto de Personas creado por karlyukav - www.freepik.es

Si padeces migraña conocerás los masajes para la migraña. Se trata de una dolencia que afecta de forma importante a la vida de las personas que la padecen. No obstante, gracias a los masajes para la migraña se pueden obtener unos buenos resultados y mejorar en gran medida la sensación de dolor. En este artículo te explicamos cómo hacer masajes para la migraña.

Técnicas para hacer masajes para la migraña

Existen técnicas diversas de masajes para la migraña que pueden ser una buena solución a los problemas que esta dolencia genera. Además del dolor, la migraña tiene otros efectos como pueden ser náuseas o mareos.

A continuación, te contamos los principales masajes para la migraña que puedes poner en práctica para reducir el dolor.

Automasaje

Dentro de los masajes para la migraña el automasaje ocupa un lugar importante. Este masaje puede tener un efecto inmediato, pero debes conocer cómo hacerlo. Se trata de un masaje relajante que puedes aplicarte tu mismo.

Localiza cuál es el músculo que te duele. Uno de los primeros aspectos para poder darte el masaje relajante es que tengas claro en qué parte se está produciendo el dolor. Si tienes identificado el punto clave puedes aplicar un masaje por presión en la zona para aliviar el dolor.

Puedes optar por estirar el trapecio presionando con el hombro contrario y girando la cabeza hacia abajo. También puedes estirar el cuello.

Acupresión

La acupresión o digitopuntura se usa como complemento al quiromasaje que puede ayudar en gran medida a mejorar la migraña. Con esta técnica lo que se consigue es ejercer presión sobre ciertos puntos clave que serán los que ayuden a reducir el dolor.

Según el masaje reflejo o reflejoterapia, que puede ser en los pies, manos u orejas, se puede hacer presión en la base del dedo gordo de cada mano. Una presión sobre esta zona puede ayudar en gran medida a la migraña.

Masaje Thai

Dentro del quiromasaje el masaje Thai es una forma de masaje cada vez más demandado. Se trata de un masaje que puede ayudar en gran medida a la migraña y consiste en que el quiromasajista ejerza diferentes presiones sobre zonas diversas de la cara.

De esta forma, se consigue actuar sobre aquellas zonas más importantes. Ligeros masajes sobre cara y cuello siempre pueden tener un efecto muy positivo. Además, con los masajes Thai en quiromasaje se pueden realizar presiones y masajes en diferentes partes del cuerpo que tienen un efecto y un impacto importante sobre la migraña.

Estos son algunos de los masajes más habituales que puedes practicar para mejorar tu salud y luchar contra la migraña. Estos masajes generalmente tienen un impacto positivo en la salud de los pacientes y ayudan a mantener un equilibrio.

Si sufres de migraña no dejes de poner en práctica estos masajes para ayudarte a sobrellevarlo y reducir el dolor. Sin duda, no se trata solo de optar por uno de ellos, sino que puedes combinarlos o alternarlos. Un buen masaje relajante te ayudará a estar mejor. Esperamos que esta información te sirva para aplicarte tus propios masajes cuando lo necesites.

Si quieres saber más sobre cómo hacer masajes para la migraña no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *