Como se hace el masaje estimulante

Como se hace el masaje estimulante
Foto de Mujer creado por Racool_studio - www.freepik.es

El masaje es una técnica que está dirigida a conseguir un efecto relajante, así como estimulante para la persona que lo recibe. Puedes dar un masaje relajante o un masaje estimulante.

El masaje estimulante se consigue aplicando unas técnicas que trabajan sobre la presión, profundidad, velocidad o ritmo para conseguir esos estímulos necesarios en la persona.

Algunos de los factores que pueden influir en un masaje estimulante son la sensibilidad del quiromasajista, así como su capacidad para presionar y palpar en las zonas adecuadas y con la presión correcta.

Generalmente, un masaje estimulante se realiza para conseguir que la persona se active. Suele ser habitual en los deportes y en los deportistas para conseguir activar los músculos y prepararlos para la competición.

Técnica para un masaje estimulante

Desarrollar un masaje estimulante requiere aplicar una serie de técnicas al masaje para conseguir ese objetivo. En las siguientes líneas te contamos algunas de las técnicas más importantes al desarrollar este masaje.

Intensidad

Desarrollar un masaje relajante no requiere las mismas técnicas que un masaje estimulante. De hecho, para estimular mediante el quiromasaje se debe trabajar adecuadamente la intensidad.

 Entre las técnicas de quiromasaje que se emplean están las fricciones, percusiones y las vibraciones.

Rapidez y para mejorar el rendimiento

Otro aspecto importante del masaje estimulante es que las manipulaciones que se apliquen han realizarse de forma rápida y con alta frecuencia. De este modo se pretende conseguir un alto rendimiento en la persona y que puedan realizar actividades de gran intensidad.

Entorno relajante

Aunque el masaje estimulante tiene una finalidad diferente del masaje relajante, lo cierto es que al inicio del quiromasaje se suele crear un ambiente de paz y relax.

En este entorno se realizan movimientos orientados a descontracturar la zona tratada mediante técnicas que tratan de eliminar las tensiones y los nudos que pueda haber en la musculatura.

Después de crear un entorno de relax y dejar los músculos relajados se procede a desarrollar un quiromasaje más energizante. Los aceites esenciales se usan también con frecuencia para ayudar a estimular.

Esto es debido a que el olfato puede llegar a estimularnos y hay ciertos aromas que contribuyen a que nuestra mente se active como puede ser el romero, limón, pomelo o albahaca.

Este tipo de quiromasaje puede tener efectos muy beneficiosos para el organismo. No solo se trata de una forma de conseguir mejorar el rendimiento deportivo, sino que tiene beneficios para la circulación ayudando a reducir ciertas dolencias como las piernas cansadas.

Sin duda, la adecuada aplicación de estas técnicas de quiromasaje hará que consigas preparar tu musculatura para que puedas rendir al máximo en cualquier disciplina deportiva en la que requieras de mucha intensidad.

Un masaje estimulante siempre será una forma de hacerte sentir mejor en tu día a día. Estas técnicas te facilitan tu actividad y harán que tus músculos estén preparados para poder afrontar tu entrenamiento en plena forma. Las técnicas de quiromasaje te ofrecen los estímulos que necesitas para poder trabajar todo tu cuerpo a fondo.

Si quieres saber más sobre masajes estimulantes no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.