Cómo se hace un masaje holístico

Como se hace un masaje holistico
Foto de Mano creado por Racool_studio - www.freepik.es

El masaje holístico es un tipo dentro de los masajes relajantes pensado para relajar la mente y el cuerpo. Se trata de un masaje muy completo ya que permite activar la circulación sanguínea y nos ayuda a relajar los músculos.

Dentro de los masajes, el masaje holístico es muy completo ya que permite trabajar todas las zonas corporales sobre todo espalda, manos, brazos, cuello, abdomen y cabeza.

En este artículo te explicamos cómo se hace un masaje holístico.

Pasos para hacer un masaje holístico

Como profesional del quiromasaje me gustaría explicarte cuáles son los pasos a seguir a la hora de hacer un masaje holístico. Podrás comprobar que se trata de un masaje muy adecuado para diversas dolencias como puede ser una contractura.

Contacto con el cuerpo de la persona

El primer paso en el masaje holístico es la toma de contacto con el cuerpo del cliente o usuario. Como profesional lo primero que hago es identificar mediante fricción cada elemento de su cuerpo para identificar donde es más necesario centrar el masaje.

En esta primera toma de contacto lo que suelo hacer es aplicar aceite apropiado para empezar a relajar el cuerpo y la mente y expando el aceite por todo el cuerpo del paciente. En este momento ya se genera una primera situación de relax y de tranquilidad.

Estimulación de zonas de energía

La siguiente etapa en el masaje consiste en la estimulación de los canales por los cuales circula la energía de la persona. Se trata de los puntos reflejos y son zonas que están en áreas que representan un reflejo de otra parte del cuerpo de la persona.

Habitualmente encuentro estos puntos en las manos y los pies y son zonas que al ser tratados proporcionan un gran estado de relax a los pacientes. Son puntos de conexión con las emociones de la persona y por eso son tan beneficiosas.

Centrar la atención en la columna vertebral

La columna vertebral es la zona que concentra la mayor cantidad de energía del cuerpo humano. Por eso, una vez alcanzada la relajación en las fases anteriores llega el momento de trabajar de forma más intensa la columna vertebral generando una conexión profunda entre cuerpo y mente.

No se trata de aplicar mucha fuerza sino de facilitar la meditación mediante un equilibrio entre la presión que siente de mis manos con el estado de relajación física y mental que experimenta.

Es muy importante acompañar toda esta fase de un ambiente tranquilo y relajante en el que la música y el aroma que se percibe contribuyen a generar un estado superior cargado de bienestar para la persona.

Con estos pasos consigo que los clientes que reciben el masaje holístico sientan un gran alivio en sus tensiones y estrés diario, que perciban una energía renovada y una sensación de bienestar muy grande. Al término de la sesión los clientes  muestran en su rostro y en su expresión corporal los beneficios de estos masajes.

Ponte en contacto con Quiromasaje Giménez y te informaremos sobre qué es el masaje holístico y los beneficios que te puede aportar.

Etiquetas de este artículo:
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *