Cuida tu espalda: consejos para levantar pesos de forma correcta

quiromasaje en León

Cuando levantamos algo, bien sea del suelo o alguna otra superficie, realizamos cierto esfuerzo. Algunas veces el esfuerzo es mínimo porque el objeto es liviano. Pero cuando nos toca levantar algo más pesado, debemos prestar mucha atención a nuestra postura si no queremos lastimarnos.

La columna es la zona de nuestro cuerpo que puede verse más afectada si no prevenimos a tiempo. Es difícil mantener siempre una postura correcta. Pero a la hora de levantar peso es absolutamente necesario tomar precauciones. Tal vez por ahora no sientas ninguna molestia, pero con el tiempo pueden aparecer dolores y es cuando desearás haber tenido una mejor postura.

Si buscas alternativas para cuidar tu espalda, el quiromasaje en León es una de las mejores opciones y si esto lo complementas con algunos buenos hábitos lograrás tener una espalda mucho más saludable.

7 consejos para levantar pesos sin perjudicar tu espalda

– Haz algunos estiramientos antes de levantar peso. No te llevará mucho tiempo y tu espalda lo agradecerá. Solo debes tomarte unos minutos para realizar unos sencillos ejercicios de estiramiento muscular antes de levantar peso.

– Usa unos guantes adecuados. Compra un par de guantes que sean de tu talla. Si se llegan a rodar de tus dedos, o te enredan en la carga, pueden ocurrir graves accidentes.

– Usa un calzado adecuado. Si la carga que vas a llevar es en extremo pesada, es conveniente que adquieras un buen par de zapatos con suelas antideslizantes. Esto también evitará accidentes, ya que te ayudará a dar pasos mucho más seguros mientras llevas el peso.

– Ten una postura correcta para comenzar a levantar el peso. Lo primero que debes hacer es pararte frente al objeto y abrir tus piernas tan ancho como sean tus hombros. Esto te va a ayudar a no perder el equilibrio cuando levantes el peso.

– Flexiona las rodillas antes de levantar el peso. Muy bien, es hora de levantar el peso. Debes flexionar las rodillas y mantener el tronco lo más recto que puedas. Esto es fundamental para que no ejerzas una presión innecesaria sobre la región lumbar de tu columna.

– Procede a levantar el peso y mantenlo lo más cerca de tu cuerpo que puedas. Este es el momento en el que suelen ocurrir las lesiones. Las personas arquean el tronco y dejan las piernas rectas y es justo esto lo que no deben hacer jamás.

– Debes evitar a toda costa llevar pesos que te queden a un nivel inferior sobre tus rodillas. Ni tampoco por encima de tus hombros.

– Si el peso es en extremo pesado, mejor pide ayuda y háganlo entre dos.

De todos modos, los dolores de espalda aquejan a muchas personas, por lo que es algo que en algún momento podemos llegar a padecer. Por eso, es importante seguir estas recomendaciones y complementarlas con quiromasajes en León. Si haces esto, es probable que tu espalda sufra menos y puedas llevar una vida mucho más plena y tranquila.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar