Descubre los masajes para la ansiedad

Descubre los masajes para la ansiedad
Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

El plano mental es importante para nuestra salud, además, la forma en la que reaccionamos ante los problemas, el estrés o una carga de trabajo es la que nos hace sentirnos mejor o peor, y nuestras emociones deben cuidarse al igual que lo hacemos con nuestro cuerpo. En este artículo te proponemos: descubre los masajes para la ansiedad.

El quiromasaje para la ansiedad es una buena manera de hacernos sentir mejor y no tanto en el plano espiritual (que también), sino que nos ayuda en el plano físico y nos ayuda a prevenir enfermedades, vamos a ver cómo.

¿A quién no le gusta un buen quiromasaje? Dicen que un quiromasaje relajante es una de las mejores maneras de sentirnos mejor, esto está entre los masajes para la ansiedad de los que te vamos a hablar en este artículo.

El Shiatsu

Este tipo de masaje actúa no solo a nivel de músculos y huesos, sino que lo hace también en diferentes sistemas del organismo, como puede ser la circulación, el sistema nervioso, linfático y nuestro sistema inmunitario, algo importante para prevenir enfermedades.

El Shiatsu tiene su origen en Japón a finales del siglo XIX, aunque nace del masaje tradicional nipón, se trata de una técnica que se ha alimentado también de la medicina tradicional china.

Se hace con los dedos, principalmente con los pulgares, pero también puede hacerse con los pies, codos, rodillas o con las palmas de las manos. Es un masaje relajante sutil por lo que podemos definirlo como uno de los principales tipos de masajes para la ansiedad.

Este masaje relajante tiene las siguientes características:

  • Es un tratamiento que trata y previene al mismo tiempo.
  • Las presiones realizadas en todo el cuerpo tienen un efecto profundo, actúan también a nivel de sistema nervioso central y periférico, además de los órganos internos.
  • Es uno de los masajes para la ansiedad que no tienen límite de edad y puede ser aplicado tanto en adultos, niños o ancianos, aunque cada uno tenga un objetivo diferente.
  • Facilita realizar una respiración más pausada y profunda, lo que mejora la oxigenación y favorece con ello una relajación profunda.

Beneficios de los masajes para la ansiedad

Existen otras técnicas dentro de los masajes para la ansiedad como la de tensar y relajar cada grupo muscular de forma lenta, concentrándonos en cada movimiento. Tensamos de 5 a 10 segundos y luego nos relajamos unos 30 segundos. Se trata de hacer esto con todos los grupos musculares.

Realizar un quiromasaje de este tipo con cierta regularidad o en su defecto siempre que podamos es una práctica totalmente recomendable y que mejora no solo la ansiedad, sino nuestra salud por completo. Por eso es tan recomendable acudir a recibir masajes para la ansiedad cada cierto tiempo.

El quiromasaje, entre otras cosas, estimula la circulación sanguínea, estimula también la circulación linfática, elimina adherencias en los tejidos blandos, tiene un efecto positivo en las cicatrices, oxigena la sangre, relajamos y estimulamos la musculatura y tendones, relajamos y estimulamos el sistema nervioso periférico.

Con estos detalles, ¿cómo decir que no a un buen quiromasaje? Si quieres saber más sobre los masajes para combatir la ansiedad no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
, ,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.