Diferencias entre quiromasaje y osteopatía

diferencias entre quiromasaje y osteopatia
Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es

Dentro del mundo del  quiromasaje está bastante clara la diferencia que existe entre el quiromasaje y la osteopatía. Sin embargo, muchas personas continúan teniendo algunas dudas al respecto, por lo que es importante identificar de qué van para saber en qué momento se requiere de ellos.

Y es que un masaje relajante suele ser diferente a los procesos que se llevan a cabo dentro de la osteopatía, ya que cada área trata de manera específica las distintas partes y tejidos del cuerpo.

En este artículo te explicamos las diferencias entre quiromasaje y osteopatía.

Osteopatía ¿de qué va esto?

La osteopatía hace referencia a una disciplina que se enfoca en el tratamiento de cualquier tipo de dolencia nerviosa, visceral y locomotora. Y para ello hace uso de la manipulación de las articulaciones óseas y los músculos.

Todas las técnicas que se usan en osteopatía son totalmente manuales y no invasivas. En esta disciplina se toma al cuerpo como un todo: un sistema conectado por medio de las articulaciones óseas y los músculos.

Por tanto, cuando algo falla se trata para arreglar lo que no está funcionando bien. El equilibrio orgánico garantiza una mejora considerable en el bienestar de los afectados.

A través de este método se libera la energía acumulada en el cuerpo por medio del tratamiento tanto de los tejidos blandos como de los músculos.

Por lo general, en osteopatía se tratan a las personas que presentan diferentes trastornos o alteraciones orgánicas del sistema nervioso, respiratorio, digestivo, músculo-esquelético, así como trastornos del sueño.

Quiromasaje ¿qué es?

El quiromasaje es una técnica que trabaja directamente el sistema músculo-esquelético de una persona. Su objetivo es corregir afecciones en el sistema nervioso y en las cadenas musculares y los efectos que ellas producen en el cuerpo.

Por medio de un quiromasaje relajante, el masajista se encarga de hacer sentir mejor al cliente, por lo que es un procedimiento nada invasivo en el que no se utilizan ni equipos eléctricos ni medicamentos.

Este tipo de masaje, aunque suele aplicarse a personas con problemas en la columna, realmente sirve para aliviar y solucionar problemas en todo el sistema muscular y óseo.

La relajación y el bienestar es el enfoque que tiene un quiromasaje relajante, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, reducir los niveles de estrés y bajar la presión sanguínea.

Quiromasaje y osteopatía

Ahora que ya conoces los conceptos de ambas disciplinas que se centran en el bienestar de las personas, te presentamos un resumen de sus diferencias:

Mientras que el osteópata trabaja en las articulaciones y los tejidos blandos, el quiromasajista hace un masaje relajante, con sus estiramientos, a través del cual alinea las vértebras de la columna  ayudando al mejor funcionamiento del sistema nervioso.

Los movimientos que hace un osteópata son suaves y grandes, con lentitud y una amplitud considerable. El quiromasajista hace cada masaje de manera precisa, con menor amplitud, pero a gran velocidad.

En ambas disciplinas se utilizan las manos como instrumento principal. Son realizadas por expertos que garantizan bienestar a las personas por medio de técnicas no invasivas.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre quiromasaje y osteopatía no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.