Ejercicio y edad

Gym couple photo created by artursafronovvvv - www.freepik.com

Estamos acostumbrados a ver a las personas a hacer deporte en la calle o en los gimnasios. Los jóvenes quieren estar como sus héroes e ídolos de películas y series de televisión en muy poco tiempo. Los mayores se lo toman con mucha calma.

Una vez, hace muchos años, escuché una conversación entre dos deportistas. Uno era joven, no llegaba a la edad de veinticinco años; el otro, superaba los sesenta años. Los dos deportistas realizaban la misma tabla de ejercicios. El joven se machacaba mientras que el mayor le miraba sonriente y admiraba la juventud de su compañero.

En un momento determinado el mayor comentó al joven que se estaba machacando y que con el paso del tiempo sus músculos, huesos y articulaciones no soportarían más. El joven contestó que tenía unas metas que conseguir y que si lo hacía como él no lo lograría nunca. El deportista de más edad respondió que él quería seguir haciendo ejercicio sin lesionarse pasados diez años y  que según le estaba viendo era muy probable que en este período de tiempo tuviese que acudir al médico para que le recuperara de alguna lesión músculo-esquelética.

Por lo tanto, debemos escuchar a nuestro cuerpo según vayamos cumpliendo años y no hacer los deportes como si fuera la final de un campeonato.

Escuchar a nuestro cuerpo significa que con regularidad debes darte un quiromasaje para relajar la musculatura, aliviar la tensión en las articulaciones y poder continuar realizando ejercicio físico o actividad deportiva sin tener que estar en el dique seco recuperándote de una lesión.

Si necesitas un buen quiromasaje tras tu ejercicio físico no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
, , ,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.