Ejercicio y Edad

correr-verano
Estamos acostumbrados a ver a las personas a hacer deporte en la calle o en los gimnasios. Los jóvenes quieren estar como sus héroes e ídolos de películas y series de televisión en muy poco tiempo. Los mayores se lo toman con mucha calma.
Una vez, hace muchos años, escuché una conversación entre dos deportistas. Uno era joven, no llegaba a la edad de veinticinco años; el otro, superaba los sesenta años.Los dos deportistas realizaban la misma tabla de ejercicios. El joven se machacaba mientras que el mayor le miraba sonriente y admiraba la juventud de su compañero. En un momento determinado el mayor comentó al joven que se estaba machacando y que con el paso del tiempo sus músculos, huesos y articulaciones no soportarían más. El joven contestó que tenía unas metas que conseguir y que si lo hacía como él no lo lograría nunca. El deportista de más edad respondió que él quería seguir haciendo ejercicio sin lesionarse pasados diez años y  que según le estaba viendo era muy probable que en este período de tiempo tuviese que acudir al médico para que le recuperara de alguna lesión músculo-esquelética.
Por lo tanto, debemos escuchar a nuestro cuerpo según vayamos cumpliendo años y no hacer los deportes como si fuera la final de un campeonato.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar