El Cancer

dia-mundial-cancer-infantil-1024x516
Hace pocas semanas ha sido el día internacional del cáncer infantil y en estos días se habla del cáncer de pecho. Dos sectores de la sociedad que nos encoge el corazón cuando los afectados son familiares, amigos o conocidos nuestros. 
 
El Dr Palomo, jefe del servicio de Oncología del Hospital Universitario de León, en una conferencia comentó:
 

 “No hay recetas anti-cáncer pero sí hay alimentos que pueden favorecerlo y alimentos que son mejores para la salud y tienen propiedades  medicinales”

 
No hay ninguna comida ni alimento que prevenga el cáncer. Lo que sí hay es una forma de alimentarse, una forma de vivir y de actividad física que previene el cáncer”.
 
El doctor Palomo habló de dos tipos de personas: los que no han tenido cáncer y corremos el riesgo de tenerlo y aquellas personas que padecen un cáncer o lo han padecido y corren el riesgo de recaer.
 

 “Haber evitado un cáncer no evita una recaída. Existe un riesgo importante”.

Factores de riesgo que nos hacen enfermar
 
  1. Comer mal
  2. Sedentarismo
  3. Melancolía
CONTINUARÁ. . . .
 

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar