¿En qué consiste el masaje con pindas?

En qué consiste el masaje con pindas
Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

Con lo rápido que vivimos y el nivel de estrés al que estamos sometidos diariamente es importante cuidarse y, por eso, una de las formas más eficientes de mejorar nuestra salud cuando trabajamos intensamente y dedicamos muchas horas a estar de un lado a otro es mediante un masaje.

Existen muchas técnicas de masajes que son efectivas, pero una de las que más demanda tiene en los últimos tiempos es el masaje con pindas. Aquí te vamos a explicar en qué consiste el masaje con pindas:

Se trata de un masaje ayurvédico que se aplica utilizando pindas, que son unas bolsas de tela con hierbas aromáticas en su interior, así como plantas medicinales y aceites esenciales.

Una técnica que procede de la India.

Esta técnica procede de la India y lleva usándose más de 5000 años. Se trata de un masaje que va de fuera hacia dentro. Las bolsas usadas para el masaje se calientan previamente al vapor de agua provocando que se liberen las propiedades de las hierbas que contienen. Al aplicar el masaje estas propiedades y estas hierbas dejan sentir su efecto sobre el cuerpo que las absorbe.

¿Qué beneficios aporta el masaje con pindas?

El masaje con pindas presenta importantes ventajas ya que aporta propiedades muy importantes para el organismo. Te contamos las ventajas de este tipo de masaje.

  • Este tipo de masaje tiene un efecto relajante inmediato para el que lo recibe. En los casos en los que tengas contracturas te puede ayudar a relajarlas. Con este masaje se estimulan los músculos y se pueden distender en caso de que estén rígidos o contraídos.
  • Mejora tu flexibilidad. Gracias a este masaje los músculos se vuelven más flexibles.
  • Reduce el insomnio. Al tratarse de un masaje que se realiza con las pindas o bolsas de hierbas, las propiedades de las hierbas pueden ayudarte a superar los problemas de insomnio.
  • Aporta importantes beneficios para tu piel ya que al usar aceites esenciales te ayuda a eliminar toxinas y a tonificar y mantenerla elástica.
  •  Los aceites combinados con las hierbas harán que tu piel se vuelva más hidratada.
  •  Se puede recomendar su uso cuando se padecen dolores en las articulaciones sobre todo porque tiene un gran efecto anti inflamatorio.
  • Actúa sobre los dolores de cabeza ayudando a que se atenúen o desaparezcan.
  • Favorece la circulación sanguínea ya que los aceites y las hierbas combinadas con el masaje y el calor hacen que la circulación se active.

Un masaje con pindas mejora tu salud.

Como puedes comprobar recibir un masaje con pindas es una forma de mejorar tu salud así como ayudar a prevenir muchos problemas asociados al estrés y al ritmo de vida sedentario que en muchas ocasiones llevamos.

Es un masaje muy equilibrado porque se beneficia de las propiedades de hierbas y aceites, así como de las ventajas de los masajes que reactivan y mejoran los músculos y la circulación, por tanto, dentro de las técnicas para combatir el estrés y las tensiones, es uno de los masajes más efectivos cuyos resultados los podrás sentir desde el primer día. Además, puedes ir cambiando las hierbas y aromas en función de los objetivos que persigas con el masaje.

Si tienes alguna duda contacta con Quiromasaje Giménez y te explicaremos mejor en qué consiste el masaje con pindas.

Más información en enbuenasmanos.com

Etiquetas de este artículo:
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *