Feliz Navidad 2022

Mis mejores deseos para unas fiestas navideñas llenas de salud y alegría  y un extraordinario año 2023.

Quedan pocos días para que concluya un año en el que nos han puesto la tercera y la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, en el que hemos vivido la eliminación de la mascarilla en determinados lugares, la recomendación sanitaria de llevarla si estás enfermo. Hemos estado con personas de nuestro entorno, familiares, amistades, que han padecido los efectos secundarios de haber sufrido la enfermedad.

Las reuniones familiares de este año se asemejarán a las vividas en el 2019, sin restricciones horarias, aforo y como escribí el pasado año nos juntaremos alrededor de la mesa con nuestros familiares, disfrutando de la compañía y de los distintos platos que componen el menú de la cena o de la comida.

Todos los años cuando suenan las campanadas, una a una, nos vamos comiendo uva a uva para terminar brindando por un nuevo año que da sus primeros segundos y minutos. Los propósitos o metas que nos fijamos para este nuevo año 2023 con ilusión, esperanza y optimismo, “NOS COMEMOS EL MUNDO”, espero que se hagan realidad.

DESEO que en estos días de celebraciones no traigan sustos como un atragantamiento que se pueda resolver con la MANIOBRA DE HEIMLICH, que expliqué en la felicitación Navideña del 2021. El enlace de YouTube de este quiroconsejo es:

DESEO que la manera de levantarse no traiga consigo dolor en la espalda. En el quiroconsejo de esta felicitación titulado cómo levantarse correctamente explico la forma idónea de hacerlo.

Si estamos tumbados en el sofá como si lo estamos en la cama para incorporarnos debemos ponernos de lado (da igual el derecho que el izquierdo). A continuación sacamos ambas piernas de la cama/sofá, las dejamos colgando, perdiendo su horizontalidad. En esa posición tenemos un brazo pegado al sofá/cama y el otro está libre de movimiento. Pues bien, con este brazo libre de movimiento lo flexionamos acercando la mano cerrada, en forma de puño, al hombro contrario. Una vez que la mano en forma de puño está a la altura del hombro y pegado al sofá/cama nos disponemos a estirar el brazo. Esta acción, movimiento de palanca que no exige fuerza, hará que el cuerpo bascule sobre la cadera  sentándonos en el sofá o en la cama. Una vez sentados nos ponemos de pie.  Y para ponernos de pie si se necesitan los brazos es mejor separar un poco las piernas y colocar entre ellas las manos en forma de puño. De esta manera hacemos una nueva palanca y nuestra espalda no sufriría tensión alguna. Si tenéis dudas os señalo el enlace de YouTube para que podáis ver su realización con el quiroconsejo-vídeo de cómo levantarse correctamente. En él hago uso del borde de la camilla como si fuera el borde del sofá o de la cama para quedar sentado. Os aconsejo que pongáis la mano en forma de puño y no extendida.

Espero que con este nuevo quiroconsejo y con el del pasado año tengáis una FELICES FIESTAS DE NAVIDAD y un VENTUROSO AÑO 2023

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.