Historia del quiromasaje: orígenes y evolución

quiromasajista en León

Los primeros usos de los masajes se encuentran registrados en unos escritos procedentes de la antigua Mesopotamia, en un libro que data de hace más de cuatro mil años titulado “Mushu’u”, que en castellano significa masajes.

Los masajes con aceites eran realizados por los hebreos con fines terapéuticos. En el Nuevo Testamento, indican que el aceite era aplicado a las personas enfermas y también era untado sobre las heridas. Los inicios de este tipo de masajes terapéuticos existen desde hace milenios en la cultura asiática, árabe e indoeuropea. Todo esto según datos y escritos que fueron originados desde hace aproximadamente cuatro mil años.

Historia del quiromasaje en España

El origen de la palabra quiromasaje proviene de la unión de la palabra griega quiro, que significa mano, y la palabra masaje, utilizada en este caso como sufijo y que brinda una plena relación con movimientos relajantes terapéuticos. La palabra quiromasaje fue utilizada por primera vez en el año 1920 en España, específicamente en Barcelona, por el Dr. Vicente Lino Ferrándiz García, conocido como “El Padre del Quiromasaje”.

Ferrándiz transcendió en la historia de los masajes utilizados para usos terapéuticos, complementando estas antiguas y poderosas técnicas con un conjunto de conocimientos fisiológicos y anatómicos de la naturaleza humana. Determinó que a través de esta increíble técnica podemos lograr la recuperación de la parálisis muscular y funcional, donde están incluidos corazón, vías respiratorias, intestinos, entre otros…

Posteriormente, en el año 1933, el Ministerio de Educación Nacional de España aprueba la primera Escuela de Quiromasaje. De esta manera, profesionalizó esta maravillosa técnica y la diferenció de los masajistas tradicionales, ya que puso en práctica nuevas y variadas técnicas. Esto incentivó su modernidad y eficacia terapéutica.

Quiromasajista en León

El quiromasaje es una técnica que trata de forma terapéutica diversas afecciones. Presenta al cuerpo humano como un cuerpo lleno de energía, el cual es susceptible a tensiones que puedan afectar el sistema musculoesquelético como también al sistema linfático, digestivo y nervioso.

El quiromasaje busca librar de tensiones, mediante movimientos cuidadosos y precisos influye positivamente en el organismo. Incluso el estado de ánimo puede verse afectado en situaciones de tensión muscular o afecciones asociadas a tejidos blandos en diversas partes del cuerpo.

El quiromasaje estimula la circulación, por tanto, es una opción acertada que funciona como coadyuvante en casos de dolencias y tensiones musculares.

Cuenta con Quiromasaje Giménez: tu quiromasajista en León.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar