La importancia de la alimentación: así influye en nuestro organismo

quiromasaje a domicilio en León

Que el alimento sea tu medicina

Está científicamente comprobado que gran parte de las enfermedades y dolencias que aquejan a la humanidad tiene su origen en los hábitos alimenticios. Lo que consumimos influye de manera directa y permanente en los diferentes sistemas y órganos de nuestro cuerpo y hace que nuestra salud, nuestro estado de ánimo y hasta nuestras formas de pensar y sentir dependan de ello.

Es por esta razón que debemos tener conciencia acerca de lo que comemos y debemos asumir que la alimentación es no solo una actividad para saciar el apetito, sino una labor que influye en nuestra vida presente y futura. Ya lo había dicho alguna vez Hipócrates, el antiguo griego fundador de los principios de la ciencia de la salud: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”.

Sobrevivir a la vida moderna

Los avances de la tecnología y el desarrollo de los procesos de producción han traído grandes beneficios para la humanidad, pero al mismo tiempo han puesto al alcance de nuestras manos una serie de productos y hábitos que atentan contra nuestra salud.

El sedentarismo, la rutina, los trabajos que exigen estar sentados varias horas al día y la prisa y el estrés cotidiano son los males necesarios que más temprano que tarde nos cobrarán este sacrificio. A esto se suma el alimentarnos inadecuadamente, con la llamada comida basura o rápida, elaborada con productos procesados y con conservantes peligrosos y nocivos.

Aun cuando se tenga la precaución de comer alimentos caseros, igual no deberíamos abusar del azúcar, de las harinas y de las carnes. Lo ideal es mantener una dieta balanceada, rica en vegetales, frutos y verduras que aporten la energía y la salud necesarias para la vida.

El equilibrio de la vida

La salud es un delicado equilibrio entre cuerpo, mente y alma. No solo basta con la adopción de una dieta que contribuya con el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, sino que además es necesario mantener los niveles de paz, bienestar y armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno para que la salud sea una realidad efectiva y permanente.

Una manera de reforzar los beneficios de una buena alimentación es a través de los quiromasajes. Ellos contribuyen con nuestra salud y ayudan en la conquista de un estado físico y mental perfecto. Un quiromasaje a domicilio en León, con las ventajas de la comodidad, la profesionalidad y la higiene aportadas desde Quiromasaje Giménez, es la opción ideal para encontrar ese necesario equilibrio de la vida.

Así que ya sabes: si quieres recibir un buen masaje relajante, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar