La técnica de vibraciones en quiromasaje

tecnica de vibraciones en el quiromasaje
Foto de Mujer creado por gpointstudio - www.freepik.es

Las vibraciones son una técnica que se usa en el quiromasaje con la que se garantiza una fluidez adecuada de los líquidos de los tejidos, así como una mejor circulación de la sangre en la zona a tratar. En este artículo te explicamos en qué consiste la técnica de vibraciones en quiromasaje.

Si quieres hacerte un quiromasaje relajante debes saber la importancia que tienen las técnicas como las vibraciones para proporcionar una agradable sensación de bienestar en una zona específica o en todo el cuerpo.

¿De qué van las vibraciones en quiromasajes?

Las vibraciones que se aplican en un quiromasaje consisten básicamente en un temblor que se produce en las manos, sobre una zona específica del cuerpo de la persona a tratar.

Esta técnica se hace tanto con los dedos como con la palma de la mano o toda la mano. Esto depende directamente el área en la que se aplica el quiromasaje. Se hace durante un tiempo bastante corto.

Las maniobras que se usan al aplicar la técnica de vibraciones deben hacerse en la dirección que siguen los tejidos, las fibras de los músculos y la circulación de la sangre hacia el corazón. Por tanto, se hace hacia arriba.

Aplicar este tipo de técnica en un quiromasaje relajante es algo que exige una gran habilidad y pericia manual por parte del quiromasajista, quien debe entrenarse para conseguir una frecuencia adecuada, sin agotarse físicamente.

¿Cómo se hace esta técnica para quiromasaje?

El proceso de realización de las vibraciones a la hora de hacer un quiromasaje consiste básicamente en colocar una mano encima de la zona a tratar, ejercer una presión ligera y aplicar la técnica, moviendo la mano de izquierda a derecha, activando así los músculos.

La intensidad con la que se hacen estos movimientos puede ser variable, siempre asegurándose de que la parte superior del brazo se encuentra en tensión.

¿Qué se logra con las vibraciones en el quiromasaje?

Los beneficios que se obtienen al aplicar la técnica de vibraciones en quiromasaje son bastante significativos: mejora el flujo sanguíneo y estimula el sistema linfático. Así permite la liberación natural de las toxinas presentes en el organismo, al tiempo que distribuye de manera adecuada el líquido de los tejidos.

Además de esto, los movimientos vibratorios de las manos generan una sensación calmante del sistema nervioso, lo que se traduce en un estado de relajación agradable. De hecho, acelera la recuperación de esos tejidos y reduce la fatiga.

La aplicación de esta técnica se lleva a cabo en zonas concretas del cuerpo para que produzca los efectos que acabamos de mencionar, razón por la cual es algo que realiza un experto en la materia, quien determina la intensidad, velocidad y tiempo de ejecución de los movimientos.

Si quieres saber más sobre la técnica de vibraciones en quiromasaje no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.