LA TERAPIA BIOMAGNÉTICA

magnetoterapia_bn

La terapia biomagnética es la rama profesional de la magnetoterapia. Fue desarrollada por el doctor Osamu Itoh, un experto en acupuntura que descubrió que podía obtener resultados más duraderos combinando el magnetismo con la aplicación de las agujas. Según Graham Gardenet, de la Asociación Biomagnética Británica,

“la terapia biomagnética es como la acupuntura, pero sin agujas; en su lugar, los terapeutas emplean pequeños imanes”.

Aunque la magnetoterapia o terapia biomagnéticase suele aplicar en combinación con otras formas de tratamiento, también se puede emplear por sí sola en niños o en aquellas personas que sienten aversión por las agujas. Las sesiones suelen durar unos 20 minutos.

 Algunas personas notan cierto alivio del dolor al cabo de apenas unos instantes, y los terapeutas dicen que en el transcurso de una sesión pueden ver muchas veces como se relajan los músculos.

 Los efectos de la terapia biomagnética son acumulativos y  equilibrantes de los órganos y los sistemas suelen durar varios días.

 El biomagnetismo mediana intensidad para regular el pH del cuerpo, eliminando de esta manera virus, bacterias, hongos o parásitos, logrando con ello una mejora generalizada de aquella parte del cuerpo que se encuentre en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos.

A partir de esto, los campo irregulares pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto biomagnético (frecuencias celulares) como bioquímico (pH, neurotransmisores, neuro-reguladores, hormonas y enzimas).

  

HERRAMIENTAS BIOMAGNÉTICAS

El terapeuta cuenta con una serie de objetos para que su tratamiento obtenga los mejores resultados a los largo de varios días. Estos son:

  1. Pequeños imanes individuales . Se pegan con esparadrapo en los puntos dolorosos o utilizar varios a la  vez en una zona dolorosa. 
  2. Pulseras magnéticas. Se llevar en las muñecas, en los tobillos o en las rodillas, para aliviar dolores o conseguir  una mejoría general de la salud. 
  3. Alfombrillas para el colchón o la almohada. Se dice que mejoran el sistema inmunitario, la circulación  y  la calidad del sueño, además de reducir el estrés y aliviar el dolor. Al parecer, la alfombrilla para almohada mejora la        circulación de la  sangre hacia la cabeza y la cara, contribuye a liberar las tensiones, alivia los trastornos cutáneos y reduce las arrugas.
  4. Plantillas para el calzado. Se dice que alivian el dolor de pies, los calambres en las piernas y la inquietud, y    que mejoran la circulación.
  5. Collares para perros o gatos. Alivian el dolor y los achaques de los animales viejos y mejoran su salud.

Al igual que la semana pasada con las REGISTROS AKÁSHICOS me ha aparecido interesante dar a conocer esta rama de la magnetoterapia. Para más información:   htp://centrodeterapiasbiomagneticas.blogspot.com.es/

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar