Las claves del masaje con piedras calientes

Mujer relajandose en tratamiento con piedras calientes
Foto de personas creado por pressfoto - www.freepik.es

Si quieres mantener relajado el cuerpo y mantener el equilibrio energético una de las mejores opciones es el masaje con piedras calientes, que utiliza rocas pulidas de tamaño redondo. Generalmente se emplean 72 piedras de las cuales: 54 son gris oscuro de tipo ígnea, es decir que provienen del magma y las otras 18 son de mármol o cuarzo, que poseen cualidades magnéticas.

Este tipo de terapia con piedras calientes, que es conocida como geotermal, es muy recomendada por los médicos para relajar y eliminar los dolores musculares. Además, ayuda a que la energía del organismo funcione correctamente, permite el funcionamiento equilibrado de los chakras y genera efectos muy positivos en los estados de ánimo de la persona.

Técnicas para realizar el masaje con piedras calientes

Para realizar este tipo de masaje es necesario que el especialista conozca el uso de las rocas que empleará, los puntos donde se generan mayor tensión y donde se concentra la mayor cantidad de energía vital. Antes de realizar el masaje se deben preparar las piedras calientes con la respectiva esterilización y limpieza.

Seguidamente hay que saber el tipo de temperatura que deben tener para cada caso y así evitar posibles quemaduras en la piel, además de su posición y adaptación en la zona donde se colocarán. Antes de aplicar las piedras calientes hay que realizar masajes con aceite para que éstas puedan movilizarse en la piel cómodamente.

Luego se colocan las piedras calientes desde la cabeza, espalda, manos, brazos, piernas y pies. A contiunuación se ejerce presión en la zona y se masajea para crear sensaciones de estatismo y movimiento en los músculos. El calor que se desprenderá, permitirá que los tendones contraídos se relajen. Después de unos minutos se aplicarán piedras frías para mantener equilibrada la temperatura del cuerpo y tonificar.

Generalmente las sesiones duran entre una o dos horas aproximadamente y se recomienda mantenerse hidratado durante la terapia, para recuperar los minerales y sales perdidas por la sudoración que ocasionan las piedras calientes.

Este tipo de masaje se realiza en balnearios, en spa y en centros de belleza. La persona puede darse uno o varios masajes con las piedras siguiendo el consejo de la masajista y del importe de los masajes.

Ventajas y beneficios

Las ventajas que tienen masajes son:

  • Los resultados de este tipo de masajes ayudan al bienestar del organismo, porque ayudan a disminuir los dolores musculares y óseos.
  • Contribuye a eliminar las toxinas mediante la sudoración, porque las rocas se colocan a una temperatura aproximada de 50°C para ofrecer el calor necesario para eliminar el dolor y tensión en los músculos y tendones.
  • Mantiene el equilibrio del sistema nervioso y la circulación.
  • Ayuda a mantener un excelente flujo energético.
  • Armoniza cuerpo, alma y espíritu, lo cual permite relajar a la persona.
  • Elimina las malas energías por las propiedades volcánicas de las piedras calientes.

Esta terapia geotermal de origen oriental, cuya práctica se ha extendido a varias partes de mundo ayuda a combatir varios problemas de salud como los generados por el estrés, el sistema nervioso y la circulación. Elimina la ansiedad y el insomnio, calma las molestias musculares, articulares y es muy recomendado en tratamientos de belleza.

Etiquetas de este artículo:
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *