Las Flores de Bach

Desde los primeros tiempos de la historia comprobamos que las plantas han sido empleadas como remedios curativos. El doctor naturista  Edward Bach, tras numerosas investigaciones descubrió que las plantas tenían una esencia y que ésta era tan terapéutica y curativa como lo podían ser los tallos, las hojas o las raíces.

 Edward Bach comentó que

Toda enfermedad tiene un trasfondo emocional.

La enfermedad y los síntomas que la acompañan son el resultado de un desequilibrio emocional, por lo cual la curación de la enfermedad debe realizarse en el campo de las emociones

La obra del doctor Bach está en dos “cuadernos de notas” en los que describe a 38 plantas y su efecto en los diferentes tipos de personas. Más adelante otros estudios han descubierto que existen más plantas con esencia curativa. Estas últimas se encuentran fuera del continente europeo.

Gracias a Edward Bach las terapias alternativas como el masaje, la acupuntura, la fitoterapia, etc., cuentan con un remedio que nos da la naturaleza para el alivio y/o curación de las distintas dolencias que pueda tener el ser humano.

.

 

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar