Los 10 beneficios de la reflexología podal

beneficios de la reflexología podal
Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

Desde tiempo remotos los pies han sido objeto de investigación y estudio. De hecho, al ser el pilar de nuestro organismo y el soporte principal de nuestro cuerpo siempre tenemos que prestarles mucha atención.

Sin embargo, lo cierto es que nuestros pies pueden aportarnos al organismo mucho más que simplemente la sujeción. Prueba de ello es la reflexología podal que es una técnica de masaje que se basa en estimular puntos concretos de los pies que se conocen como zonas de reflejo.

Las zonas identificadas se corresponden con diferentes partes de nuestro cuerpo de tal manera que si se masajea esa zona del pie o se ejerce presión se consigue una mejora y unos beneficios que afectan a esos órganos. Estos masajes no solo mejorar aquellos órganos con los que se vinculan, sino que suponen también un estímulo para el pie.

La forma de realizar estos masajes es mediante una presión con la mano en la zona en cuestión. Por tanto, no necesitas muchas herramientas ni materiales para ponerla en marcha, de hecho, es habitual utilizar aceites o cremas para facilitar el masaje.

La aplicación recurrente de estos masajes en los pies puede generar beneficios muy importantes para el organismo. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de la reflexología podal:

Relajación

Una de las principales ventajas que puede aportarte la reflexología podal es la relajación. Gracias a este masaje en el pie y en las zonas que afectan a diferentes partes del cuerpo sientes una relajación y una reducción del estrés importante e inmediata. Se trata de una relajación a dos niveles, tanto física como mental.

Estimulación

Gracias a estos masajes y presiones en la planta de los pies se consigue una mejora de la circulación sanguínea y linfática. Esta mejora de la circulación tiene un efecto muy positivo en todo el organismo, así como en el alivio del cansancio de pies y piernas.

Curación

El desarrollo de esta técnica permite que tu sistema inmunológico se refuerza por los efectos en diferentes partes del cuerpo. De igual forma, consigues la curación del propio organismo con alivio del dolor.

Energía

Consigues una importante recarga de energía gracias a esta distensión de los músculos de tu cuerpo y del pie.

Eliminación de toxinas

La eliminación de toxinas es otro gran beneficio de esta técnica pues afectan negativamente a todos los órganos del cuerpo.

Mejora la creatividad y el humor

Como consecuencia de todo lo anterior ante un tratamiento de reflexología podal se consiguen mejoras en el sentido del humor y se potencia la creatividad.

Como puedes ver se trata de una técnica que ofrece beneficios en general que hay que tener muy en cuenta. Es posible aplicarla a prácticamente personas de cualquier edad sin apenas contraindicaciones: hongos, llagas, grietas,…  Sin duda alguna, es la técnica que mejores resultados puede darte si necesitas liberar estrés.

Contacta con Quiromasaje Giménez y te informaremos sobre nuestras sesiones de reflexología podal.

Más información:
Wikipedia – Reflexología
Deustosalud
lareflexologia.info

Etiquetas de este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *