Los beneficios del quiromasaje infantil

Los beneficios del quiromasaje infantil
Foto de Bebé creado por onlyyouqj - www.freepik.es

La relación que lleguemos a tener con nuestros hijos va a depender en gran medida del trato que les demos desde el momento de su nacimiento, por eso pensar en el quiromasaje infantil puede resultar un medio de acercamiento, de confianza y de afianzar los lazos de afinidad con nuestros hijos.

Pero ¿por qué puede llevarnos a pensar en eso?. Bueno, nuestros hijos al igual que nosotros están expuestos a situaciones externas que les pueden afectar desde muchas perspectivas, que tengan una edad en la que las responsabilidades de la vida adulta no los afecte no quiere decir que sean inmunes ante lo que en su alrededor sucede.

Nuestros hijos pueden experimentar contracturas musculares como consecuencia de una inmensa variedad de motivos, al igual que nosotros los adultos, solo que por causas diferentes que puede que nosotros no entendamos. Entonces ¿por qué les negamos el derecho de sentir y de mejorar?. No es correcto que asumamos que ellos, por ser niños, no sufran de estrés.

Al igual que nosotros los adultos, ellos sienten un gran alivio físico y psicológico al recibir un quiromasaje infantil, pues el órgano de la piel es el que estaría recibiendo los cuidados y tratamientos para permitir la relajación muscular que las tensiones de la cotidianidad les hacen sensibles.

Ventajas de la práctica del quiromasaje infantil

Nuestros hijos, al igual que nosotros los adultos, comienzan a experimentar una serie de sensaciones en la medida en que crecen y se insertan en el mundo social, familiar e individual y eso se refleja en contracturas musculares que no solo pueden ser por estados emocionales, ya que cuando juegan también se lesionan.

Así que las principales ventajas las podemos ver reflejadas en diferentes sistemas del cuerpo humano como lo pueden ser:

  • Sistema nervioso: Por ser el sistema que se encarga de enviar los impulsos nerviosos al organismo, es uno de los sistemas que se ve más favorecido con la aplicación de masajes, ya que al trabajar sobre la piel, se liberan tensiones que pueden contraer los nervios.
  • Sistema circulatorio: Los masajes le posibilitan la liberación de obstrucciones, lo que permite que el flujo sanguíneo sea el adecuado.
  • Sistema digestivo: Los masajes abdominales favorecen la digestión y evitan el estreñimiento, cólicos, gases, entre otras afecciones.
  • Sistema respiratorio: Por la cualidad del oxígeno entrar en el torrente sanguíneo, al hacer masajes, se produce la estimulación necesaria para que la circulación mejore y con esto el flujo de oxígeno por medio de ella.
  • Sistema excretor: Estimulan la sudoración por medio de varias técnicas de movilización de tejidos.
  • Sistema reproductor: Al haber una movilización local por medio del masaje abdominal e inguinal principalmente, se evitan obstrucciones que puedan provocar complicaciones en el futuro.
  • Sistema muscular: Por la movilización de los tejidos musculares es uno de los sistemas que se ve principalmente beneficiado por la práctica de masajes.
  • Sistema inmunológico: Por los drenajes linfáticos.
  • Sistema linfático: Por agilizar el flujo de los glóbulos blancos.
  • Sistema integumentario: Por actuar directamente sobre la piel.

La práctica del quiromasaje infantil puede ofrecer a nuestros hijos beneficios que van a hacer que su calidad de vida mejore, que aumente su confianza en nosotros, los padres, y nos revelen los motivos que les preocupan, esto va a hacer que nuestra relación afectiva sea mejor cada día y que su vida se forme desde la seguridad y la confianza.

Contacta con Quiromasaje Giménez y te informaremos sobre los beneficios del quiromasaje infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *