Maderoterapia, mucho más que un masaje

maderoterapia mucho mas que un masaje
Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

Los tipos de masajes que puedes encontrar hoy en día han variado mucho, surgiendo muchas nuevas técnicas y variedades que aportan beneficios y están orientados a objetivos específicos.

Dentro de las nuevas tendencias en el mundo de los masajes destaca la maderoterapia. Si no has escuchado hablar de esta técnica, sigue leyendo porque te va a interesar.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica de masaje que consiste en aplicar un masaje mediante el uso de utensilios de madera. Estos utensilios han sido diseñados para adaptarse a diferentes partes del cuerpo. Son utensilios de diferentes tamaños y formas y cada uno de ellos están adaptados a cumplir con unas funciones específicas.

El empleo de esta técnica tiene una doble función: por un lado se trata de una técnica pensada para reducir el estrés y aliviar dolores musculares y de las articulaciones, y por otro lado, también es una técnica que se emplea en estética para tonificar y reducir la celulitis.

Instrumentos habituales en maderoterapia

Cuando se desarrolla un masaje con maderoterapia se siguen varias fases que son:

  • Preparación y acondicionamiento de la piel mediante masaje con aceites esenciales. En esta fase se procede a estirar y relajar los músculos.
  • Aplicación de los utensilios de madera. Una vez que el cuerpo está preparado entonces se empiezan a usar los diferentes utensilios de madera.

Los utensilios al ser de madera y haber sido tratados para poder ser usados sobre la piel pueden ofrecer muchos beneficios. Te describimos a continuación los principales utensilios que pueden usarse:

  • Rodillo liso. Este instrumento habitualmente es válido para logra la activación del sistema circulatorio y linfático. Dependiendo de la piel de la persona que recibe el masaje y su adiposidad se emplean unos utensilios u otros.
  • Copa sueca. Se utiliza para luchar contra la adiposidad localizada y modelar zonas como la cintura, los muslos o el abdomen.
  • Tabla modeladora. Se trata de un utensilio que ayuda a drenar la grasa y eliminar las toxinas. Suele usarse en las zonas delicadas.

Tipos de maderoterapia

Dependiendo de donde se aplique y de los objetivos puedes encontrar cuatro tipos principales de maderoterapia.

Maderoterapia corporal.

Se suele utilizar para mejorar la figura y el contorno, con una finalidad estética. No obstante, hay que tener en cuenta que también puede ayudar a relajar a los pacientes y reducir el estrés.

Maderoterapia facial

Su principal función es ser reafirmante y mejorar la circulación sanguínea, así como tonificar el rostro.

Maderoterapia de busto

Se emplea principalmente para reafirmar y tonificar el busto y lograr moldear y aumentar el volumen de los pechos.

Maderoterapia anticelulítica

Este último tipo de maderoterapia ayuda a eliminar la grasa que se acumula en diferentes partes del cuerpo. Gracias a su activación de la circulación en las zonas donde se trata permite ayudar a eliminar la retención de líquidos.

Seguramente solo con leer todos los beneficios que puede aportarte esta técnica de masaje y relajación estarás deseando llamar a Quiromasaje Giménez para reservar tu sesión de maderoterapia.

Mas información:

webconsultas.com

Etiquetas de este artículo:
, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *