Quiromasaje a domicilio: Trucos para estirar la espalda

masaje a domicilio

El quiromasaje a domicilio es una de las mejores alternativas para lograr un estado de relajación y bienestar, pero también es ideal cuando de aliviar dolores de espalda se trata. Si la técnica es realizada por un profesional se pueden obtener resultados muy satisfactorios.
Sin embargo, existen algunos estiramientos de espalda recomendados por los especialistas que puedes realizar para evitar molestias, contracturas, tirones musculares y cambios bruscos de postura.
Ejercicios recomendados para estirar la espalda
Al realizar estos ejercicios durante unos pocos minutos al día, verás que comienzan a disminuir las molestias y dolores de espalda. Además, los músculos se fortalecen y te mantienes saludable.
Estiramiento espinal
Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana, lleva la rodilla derecha hacia el lado izquierdo sujetándola con tu mano y manteniendo el dorso recto. Espera 20 segundos y repite el ejercicio con la otra rodilla.
Estiramiento piriforme
Acostado en el suelo, cruza las piernas una sobre la otra e intenta llevarlas hacia el pecho, luego con ambas manos entrelazadas y los brazos bien estirados sujeta ambas piernas apoyándote del muslo de una de ellas. Espera 30 segundos y repite el ejercicio cruzando la otra pierna.
Estiramiento de cadera
Arrodíllate en una superficie cómoda con la espalda recta y lleva una de las piernas hacia atrás. Espera 30 segundos y realiza el mismo movimiento con la otra pierna, puedes hacer 2 sesiones de este ejercicio.
Estiramiento de cuádriceps
Párate derecho con la espalda erguida en una superficie que no resbale, y lleva una de las pantorrillas hacia atrás intentando tocar el glúteo con tu pie. Espera 30 segundos con cada pierna, puedes hacer 1 o 2 sesiones de este ejercicio.
Estiramiento total de espalda
Apoya las manos en la pared, estira bien los brazos e inclínate hacia abajo manteniendo la espalda bien estirada, mantén esa postura por 30 segundos y luego ponte de pie, levanta los brazos, crúzalos por encima de la cabeza y por debajo después.
Estiramiento de rodilla al pecho
Acuéstate en el suelo boca arriba, con la espalda derecha y lleva una de las rodillas al pecho sujetándola con las manos, espera 30 segundos y repite el ejercicio con la otra pierna, es recomendable hacer 2 sesiones de este ejercicio.
Todas estas posturas pueden ayudarte a estirar la espalda para evitar y reducir en gran medida los dolores y molestias que se presentan en esta zona del cuerpo.
Pero sin duda, no hay mejor opción que la asesoría de un experto para aliviar cualquier malestar en la espalda y para disfrutar de la exquisita relación que solo puede brindarte un buen quiromasaje a domicilio con manos expertas que alivian, relajan y acondicionan.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar