Masaje relajante: motivos por los que deberías probarlo

quiromasaje

La mayoría de las personas que habitan sectores urbanos se ven constantemente sometidos a un intenso y recurrente estrés citadino que se expresa de varias maneras. Estudios indican que dichos efectos se relacionan con una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y degenerativas que limitan en gran medida la calidad de vida.

Los masajes relajantes son la forma más accesible, simple y eficaz para disminuir de manera rápida todas las consecuencias negativas del estrés, brindando una solución temporal sumamente agradable que muchos suelen tomar por costumbre a razón de varias veces a la semana, lo cual se facilita al solicitar masajes a domicilio en León.

Es sobre los motivos para optar por uno de estos procedimientos sobre lo que te hablaremos a continuación.

Disminuye el estrés

Como ya se dijo, la realización de masajes en zonas corporales específicas puede desencadenar una serie de reacciones neuroquímicas que elevan la cantidad de sustancias beneficiosas para el organismo, que otorgan una sensación de bienestar envidiable. Además, se ha comprobado que los masajes disminuyen la liberación de la hormona cortisol, conocida como la hormona del estrés.

Alivia el dolor muscular

Esta es una sensación molesta que suele ser el principal motivo para acudir a un masajista. La eficacia de los procedimientos en este aspecto es dependiente del operador y de las técnicas utilizadas, por lo que la experiencia juega un factor fundamental a la hora de evaluar los beneficios.

A largo plazo disminuye la incidencia de enfermedades cardiovasculares

Se ha demostrado que aquellos pacientes hipertensos, cardiópatas y con insuficiencias vasculares importantes muestran una mejoría significativa de su condición cuando se someten a estos masajes, especialmente cuando se realizan de forma continua durante varios meses.

Mejora la tensión en regiones corporales específicas

La región facial y cervical son unas de las zonas más propensas a producir cuadros de tensión muscular inexplicable sin dolor. El alivio que las personas sienten al someterse a un masaje relajante es indescriptible, especialmente mediante el uso de técnicas de masaje circular y concéntrico cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada.

Puede combinarse con otras técnicas de relajación

El yoga o las actividades al aire libre son actividades complementarias que van muy bien de la mano con los masajes relajantes. Esto mejora de manera sustancial el estrés y la tensión, convirtiéndola en una combinación imparable con una efectividad científicamente comprobada.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar