Masaje relajante, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

que es un masaje relajante

Si tienes mucho estrés, te sientes cansado, o con presión en algunas partes del cuerpo, es probable que necesites un masaje relajante que libere toda esa tensión acumulada en tu cuerpo y te deje como nuevo.

El masaje relajante es una terapia manual que tiene la finalidad de dar bienestar a la persona que lo recibe, esto por medio de aumentar la producción de endorfinas del cuerpo que está en tratamiento. Eso quiere decir que no solo se trata del cuerpo, sino de poner a la mente en un estado de relajación, por lo que predominarán los movimientos suaves y delicados.

Para que un masaje relajante sea cómodo tanto para la persona que lo recibe como para quien lo dé, es importante tener un soporte apropiado. Lo más recomendado es una camilla, ya que el quiromasajista puede acomodar la altura según sea necesario; también da estabilidad, mantiene el cuerpo siempre en una posición de relajación, cómodo y recostado sin ningún tipo de presión.

La parte del cuerpo en la que se va a trabajar debe estar descubierta, y se recomienda mantener un estímulo constante no solo corporal, si no de otros sentidos, de esta manera se ofrece una mejor experiencia; música relajante, incienso, aceites esenciales con aromas y colores suaves y la temperatura adecuada, pueden hacer la diferencia entre una gran experiencia y algo que solo cause más estrés.

Los beneficios de los masajes relajantes

Un buen masaje relajante liberará endorfinas, estimulará el cuerpo, relajará la mente e hidratará tu piel, pero dependiendo del tipo de masaje y de lo que busquemos con ello, puede resultar beneficioso de una forma u otra.

Relajación y reducción de rigidez muscular

En un principio esto es lo primero que se busca en un masaje: relajar toda la tensión y estrés acumulado; liberar cansancio mental, aligerar cargas en articulaciones y músculos y, sobre todo, disfrutar de la experiencia.

De esta forma el cuerpo produce endorfinas que combaten la ansiedad, el dolor e incluso la depresión;  haciéndonos sentir despejados y con más ganas de afrontar el día a día.

Beneficios para la piel

 Las cremas o aceites que se usan para los masajes relajantes hidratarán tu piel, pero no es lo único que harán por ella. Los masajes estimulan la liberación de células muertas y la irrigación sanguínea; tus poros se destapan, la piel se libera y, por tanto, el brillo regresa. Gracias a todo esto, las cremas y aceites pueden ser absorbidos de una mejor forma y, por lo tanto, se hidrata.

Mejoras del sistema cardiovascular

Como lo mencionamos antes, beneficios para la correcta irrigación sanguínea, la presión en los vasos sanguíneos disminuirá gradualmente producto de la relajación y el movimiento metódico de las manos del quiromasajista.

Esto fortalecerá el corazón, evitará várices e incluso puede ayudar al crecimiento del cabello.

Respiración

La respiración mejora desde el primer momento del masaje, se aprende a respirar siguiendo los lentos y acordes movimientos del quiromasajista. Además, nos acompasamos a un ritmo mucho más ligero, oxigenando nuestra sangre y también nuestro cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *