Masajes con Flores de Bach

Masajes con Flores de Bach
Foto de Fondo creado por jcomp - www.freepik.es

¿Has oído hablar en algún momento de los masajes con flores de Bach? Estas plantas tienen una gran diversidad de propiedades que las hacen ideales para tratar dolencias y sobre todo para relajarte.

Desde hace ya algunos años el uso de flores para terapias y masajes es algo que se ha convertido en tendencia. Cada día son más las personas que buscan en este tipo de masajes y técnicas una forma de mejorar su calidad de vida.

Los masajes con Flores de Bach son una psicoterapia que se basa en aprovechar la energía que proporcionan las flores. Es una técnica que permite tratar algunos síntomas psicológicos ya que es un método que se basa en la certeza de que algunos estados anímicos tienen mucha relación con enfermedades habituales.

Beneficios de las flores de Bach

El uso de las flores de Bach con los masajes aportar unas ventajas importantes para las personas. Si buscas una forma de mejorar tu salud y relajarte a la par que poder tratar algunas dolencias las flores de Bach pueden ser una buena alternativa.

Te contamos a continuación cuáles son los principales beneficios que puede aportarte el uso de las flores de Bach para dar un masaje. De hecho, estas flores tienen propiedades muy buenas para la piel.

Mejora la piel

Una de las grandes ventajas de las flores de Bach es que tienen unas propiedades que son muy buenas para la piel. De hecho, el uso de estas flores para la piel ha dado lugar a centros en los que se ofrecen terapias que permiten combinar masajes con aromaterapia y terapias basadas en flores.

Algunas fragancias como la bergamota, el eucalipto o la lavanda funcionan muy bien para mejorar los problemas de la piel y para relajar.

Tratamiento de enfermedades o dolencias de la piel

Otra gran ventaja que aportan las flores de Bach es que son muy indicadas para tratar problemas habituales de la piel como pueden ser manchas, acné, verrugas, quemaduras, irritaciones o psoriasis.

Como cosméticos

En muchos casos las flores de Bach se emplean con cosméticos de uso común para intensificar sus propiedades. En muchos casos se pueden incorporar algunas gotas de esencias con aloe vera, o flores como Olive, Hornbeam o Gentian.

Equilibran lo físico y lo mental

Estas flores permiten equilibrar el cuerpo y la mente y equilibrar la parte física y la emocional. De hecho, son muy recomendadas para personas que están pasando algún tipo de conflicto emocional.

Mejora la circulación

Un masaje con estas flores permite mejorar la respiración profunda y reduce la ansiedad. Los dolores musculares también se ven reducidos gracias al uso de estas esencias. Además, fortalece la circulación sanguínea mejorando así la cantidad de oxígeno que llega a las células.

El uso de las flores de Bach te permitirá lograr unos resultados mucho más eficaces sobre tu piel y conseguir relajarte e incluso poder tratar algunas dolencias. No tendrás problemas con el uso de estas flores porque no contienen químicos que puedan afectarte y pueden usarse para todas las edades. Además, no tendrás efectos secundarios y son muy efectivas a nivel emocional.

Contacta con Quiromasaje Giménez y te explicaremos más cosas sobre los masajes con flores de Bach.

Etiquetas de este artículo:
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *