Qué son los masajes para eliminar gases

Descubre que son los masajes para eliminar gases
Foto de Ciudad creado por katemangostar - www.freepik.es

Los gases suelen resultar bastante molestos, en especial cuando son muy difíciles de expulsar, situación que se puede aliviar aplicando una serie de masajes para eliminar gases que resultan bastante eficaces. Si tienes este tipo de molestia con frecuencia, puedes recurrir siempre a un quiromasaje que te proporcione la tranquilidad que necesitas al expulsar esos gases que quedan acumulados en el intestino. Por ello te indicaremos todo acerca de este tema. Descubre qué son los masajes para eliminar gases.

Masajes para eliminar gases ¿qué son?

Los masajes para eliminar gases se refieren a la práctica de movimientos que se hacen con las manos sobre el vientre, con el objetivo de ayudarle a expulsar el gas que tiene comprimido en su interior y así aliviar los dolores que esto genera.

Este tipo de práctica forma parte del quiromasaje diseñado especialmente para mejorar los movimientos y funcionamiento intestinal. Sin embargo, siempre es recomendable que cumplas con una dieta en la que no consumas los alimentos que suelen provocar gases.

Masaje digestivo: conoce por qué se hace

La razón principal por la que se hacen los masajes para eliminar gases es el hecho de que estimulan la movilización del tracto digestivo y el intestino en general, con el objetivo de ayudar a tu organismo a expulsar el aire que tiene en su interior, el cual resulta un poco doloroso y molesto.

Todo quiromasaje tiene la función de mejorar nuestra condición física. He ahí la importancia que tiene la práctica de un masaje intestinal cuando se presentan los molestos gases.

¿Cómo se hacen los masajes para eliminar gases?

Para aplicar los masajes para eliminar gases de manera eficaz, un quiromasajista realizará una serie de pasos muy eficaces para conseguir aliviar esta molestia:

  • Coloca las manos con suavidad en el abdomen hacia el lado inferior derecho.
  • Realiza unos pequeños movimientos en forma circular en la zona, así como alrededor del ombligo, desplazando las manos hacia la izquierda.
  • Una vez que llega a la parte inferior izquierda del abdomen finaliza su recorrido que lo repetirá tantas veces como sea necesario hasta completar el tiempo dedicado a este quiromasaje.
  •  Esto puede hacerlo alguien experto en quiromasaje, aunque también puedes hacerte tú mismo el masaje cuando sientas este tipo de molestia. Recuerda que para hacer este tipo de quiromasaje se debe estar tumbado boca arriba, con poca ropa sobre el vientre y no tener prisa por terminarlo.

Recomendaciones importantes para evitar el desarrollo de gases

Evitar el desarrollo de gases intestinales es algo posible siempre que se sigan algunas recomendaciones como:

  • Masticar muy bien los alimentos, así como comer de forma lenta, ayuda a tener una mejor digestión.
  • No mastiques chicle ni lleves ropa demasiado ajustada en el abdomen.
  • Evita las bebidas que contienen gas, así como beber líquidos con las comidas. También aquellos alimentos muy ricos en carbohidratos.
  • Camina durante un periodo de 10 a 15 minutos después de cada comida y evita acostarte justo después de ingerir alimentos.

En caso de que sientas molestias de gases constantes, basta con que te apliques un masaje de manera adecuada y así alivias dicha molestia que puede resultar dolorosa.

Si quieres saber más sobre los beneficios de los masajes para eliminar gases no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.