Quiromasajes: Tipos

masajes enero

Los quiromasajes son la alternativa más antigua que utiliza el ser humano para proporcionar y proporcionarse bienestar y alivio para el dolor en un principio. Esta práctica se realiza mediante diferentes técnicas que se han perfeccionado con el paso de los años, dando lugar a los diferentes tipos de quiromasajes que hoy en día conocemos.

Algunos están destinados a mejorar la actividad física, aliviar diversas condiciones de salud y brindar una sensación de tranquilidad al cuerpo. Hoy queremos comentarte a cerca del quiromasaje relajante y el quiromasaje como tal.

Quiromasajes relajantes:
Estos se realizan a través de distintas técnicas que consisten en pases suaves de las manos en el cuerpo, generalmente en espalda, hombros y cuello. Estos movimientos estratégicos de las manos sobre la piel resultan bastante placenteros para quien los recibe, y genera una sensación de calma y tranquilidad muy agradable.
Sus técnicas milenarias son conocidas en diversos países del mundo, y en algunos se profundizan aún más como en los países orientales donde se practican con gran frecuencia.

Beneficios de los quiromasajes relajantes:

Ayudan a aliviar dolores musculares leves como lumbares o cervicales.
Son ideales para las personas que padecen de retención de líquidos o problemas de circulación.
Calma la ansiedad.
Alivia considerablemente el estrés.
Libera tensión mental y corporal.
Mejora la depresión gracias al contacto que proporciona este tipo de técnicas.

Quiromasajes
A diferencia de los quiromasajes relajantes, esta técnica se enfoca en zonas específicas del cuerpo para aliviar dolencias y afecciones de salud relacionadas con los huesos, músculos, sistema linfático, circulatorio y nervioso. Es una técnica muy eficaz si se realiza completamente.
Beneficios de los quiromasajes:

Proporciona energía y vigor al cuerpo por su importante alivio de dolencias crónicas.
No solo alivia el dolor existente sino que previene las futuras lesiones que puedan aparecer.
Mejora la movilidad del cuerpo gracias al alivio del dolor, ayuda a la relajación y sus efectos son prolongados.
Esta técnica manual tiene beneficios estéticos porque puede eliminar grasa acumulada en el cuerpo
Son ideales para preparar a los deportistas y atletas antes del esfuerzo físico.
Mejora el estado de ánimo debido a que genera sensación de confort en el cuerpo.

En definitiva, los quiromasajes son una experiencia fantástica que trae innumerables beneficios, no solo al cuerpo, la mente también responde positivamente a los estímulos de los movimientos en la piel. Así que no lo pienses más, recibe una sesión en Quiromasaje Giménez y disfruta de una completa sensación de placer y bienestar.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar