Para qué sirve el masaje maya

Para que sirve el masaje maya

El masaje maya es un método ancestral, derivado de la cultura prehispánica y proporciona grandes beneficios curativos. Combina la herboristería con la cosmogonía o conocimiento del cosmos aplicado al cuerpo humano. Integra las emociones, el estado físico y mental. En este artículo te explicamos para qué sirve el masaje maya.

El masaje maya utiliza técnicas que permiten reducir los trastornos gastrointestinales, para activar la circulación, problemas urinarios y de la vejiga, hiperplasia prostática benigna y algunos casos de impotencia y disfunción eréctil, etc.

La técnica del masaje maya que comenzó a aplicarse en 1980 por la doctora Rosita Arvigo, trata los órganos internos del cuerpo de forma no invasiva.

Técnicas del masaje maya

Para aplicar el masaje maya en el área abdominal, la persona debe permanecer acostada sobre una mesa especial completamente vestida. Tiene que contestar unas preguntas, para determinar la dolencia. Luego comienzas a trabajar la espalda, la columna vertebral y el abdomen.

Estas sesiones incluyen tratamientos alternativos como baños de vapor, hierbas medicinales. El masaje maya emplea la técnica Avirgo que permite mejorar la salud de la pelvis. En la mujer este tipo de masaje reduce el prolapso uterino y solo debes frotar o palpar la zona con aceite esencial.

A continuación, aplica el masaje desde la cosmovisión e incluye el equilibrio mental, físico y espiritual. En el caso de la mujer es necesario que esté boca arriba, con la cabeza más elevada y con las piernas flexionadas colocando una almohadilla bajo sus rodillas.

Si está embarazada permite acomodar la posición del niño y solo lo aplicas a partir del sexto mes.

Aplica este tipo de masaje en todo el brazo y presiónalo con el dedo índice, siguiendo una línea. Esto permitirá reducir los problemas en la garganta, ganglios y tensión nerviosa.

En los hombres los movimientos realizados en el abdomen fomentan el flujo sanguíneo en la próstata, reduce los problemas de eyaculación e incrementa la necesidad de orinar. Este masaje relajante mejora el funcionamiento de la vejiga, emplea elementos de la acupuntura para hacer que el tratamiento funcione.

Tipos de masaje maya

Hay varios tipos de masaje relajante como el Maya Real que integra lo físico, psicológico y espiritual. Emplea las técnicas de mano libre junto con piedras pulidas, resonadora, plumas, etc. Además, busca el equilibrio del cuerpo con la orientación de la energía, la circulación sanguínea y linfática.

Este tipo de masaje tiene la cualidad de reducir los dolores crónicos y utiliza la energía sobre el cuerpo, para generar una resonancia celular. También, está el masaje tradicional que usa movimientos circulares sobre los músculos del cuerpo.

Permite vigorizar los nervios y ofrece energía al cuerpo, reduce los problemas generados por el exceso de frío en el organismo. Por esta razón, este tipo de masaje relajante combate el reumatismo, osteoporosis, artritis, entre otros.

Ventajas y desventajas del masaje maya

Son múltiples las ventajas que ofrece este masaje, porque ayuda a los procesos antiinflamatorios de los órganos como la próstata. Reduce la disfunción eréctil, elimina los dolores menstruales, al igual que los embarazos dolorosos.

Esta masaje maya ayuda a colocar el útero en la posición más adecuada, en caso de que la mujer tenga un prolapso. Por otro lado, no es recomendable para las embarazadas en su tercer mes, ni las que menstrúan, tengan un dispositivo intrauterino o tengan una cirugía abdominal reciente.

Si tienes alguna duda de para qué sirve el masaje maya contacta con nosotros.

Comparte esto:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.