¿Qué es el masaje shiatsu?

Qué es el masaje shiatsu
Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es

La milenaria cultura oriental nos ha heredado muchísimo conocimiento orientado al bienestar corporal que hasta hoy sigue vivo. Queda en evidencia cuando conocemos el antiquísimo masaje Shiatsu, una técnica desarrollada en Japón con el propósito de aliviar las dolencias del cuerpo.

El periodo Edo que se inicia en el año 1603 vio nacer esta técnica que se basa en presionar con los dedos ciertas partes del cuerpo, buscando desbloquear esos puntos donde la energía se estanca.

Ayuda a tu flujo de energías con un masaje Shiatsu

El masaje Shiatsu se concentra mucho en la energía, en ese sentido, busca hacerla fluir a través de las presiones que se van aplicando por todo el cuerpo. De esta forma, la movilización energética y la corrección de su flujo a través del cuerpo generan cambios internos que promueven el alivio de las dolencias y una agradable sensación de bienestar.

Nada de esto es arte de magia, las presiones del masaje Shiatsu generan estas sensaciones debido a que su acción incide directamente en el sistema nervioso parasimpático. Es precisamente esta área del sistema nervioso la encargada de todo lo relacionado con las tensiones y los procesos de relajación.

Todo esto es el resultado de una comprensión profunda de la mente y el cuerpo como sistema, donde el flujo de energía puede traer problemas y también curar. De esta forma, el masaje Shiatsu ha sido usado tanto para tratar enfermedades en sus estados iniciales, como para prevenir algunas dolencias que podrían complicarse de no ser atendidas.

Así es una sesión de masaje Shiatsu

Empecemos por comentar que el masaje Shiatsu no resulta doloroso ni invasivo y puede ser aplicado a personas de todas las edades. La sesión tiene una duración que puede ir de una hora hasta una hora y media, dependiendo de la intensidad.

Para empezar, la persona encargada de realizar el masaje hace una valoración corporal después de la entrevista que ha tenido con su cliente y la observación de la lengua y el rostro.

Antes de ir a la sesión procura no comer demasiado pesado, llevar ropa holgada y cómoda. Asimismo, después del masaje hay que hidratarse y contar con un tiempo de tranquilidad para percibir mejor los beneficios obtenidos.

Beneficios del masaje Shiatsu

  • Actúa directamente en el sistema nervioso parasimpático, colaborando con su correcto funcionamiento en la liberación de tensiones.
  • En su profundo conocimiento del cuerpo y la mente, no solo ayuda con las dolencias físicas sino también con problemas emocionales.
  • La movilización de energía promueve los procesos internos del organismo, estimulando desde el metabolismo hasta el sistema inmunológico.
  • Puede ser aplicado en personas de cualquier edad.
  • Como método de prevención es excelente, considerando que tratar afecciones en sus estados iniciales puede evitar futuras complicaciones.

El masaje Shiatsu es sin duda uno de esos conocimientos milenarios que hoy en día resulta una alternativa real y efectiva a otros métodos que suelen ser invasivos.

Las presiones aplicadas en el masaje Shiatsu buscan el reencuentro entre la mente y el cuerpo y por ello, es perfecto para estimular procesos de autocuración física y emocional.

Si quieres liberar tensiones y prevenir la complicación de tus dolencias en el futuro, no dudes en probarlo, contacta con Quiromasaje Giménez y te explicaremos mejor en qué consiste el masaje shiatsu.

Más información:
cuerpomente.com
okdiario.com

Etiquetas de este artículo:
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *