Qué es la terapia biomagnética

Que es la terapia biomagnetica
Photo by Jonathan Cooper on Unsplash

En el ámbito de la salud y el masaje la innovación es algo constante y siempre surgen nuevas formas de tratar dolencias y problemas de salud. Una de las técnicas que se ha venido usando de forma creciente en el quiromasaje es la terapia biomagnética. En este artículo vamos a explicar qué es la terapia biomagnética.

Hacer un masaje relajante con terapia biomagnética tiene unos efectos muy positivos en la persona que la recibe. Su origen se puede decir que se remonta a México en el año 1988. Realmente con la terapia biomagnética se trata de hacer un uso de los imanes para hacer la corrección de los desequilibrios de pH en los seres vivos.

Al restablecer este equilibrio en un quiromasaje se consigue que las defensas naturales de los organismos hacen que los microorganismos como virus, bacterias o parásitos se mantengan a raya.

En qué consiste la terapia biomagnética

Cuando se trata de hacer quiromasaje las técnicas usadas ocupan un lugar destacado. La terapia biomagnética ha sido un gran descubrimiento por sus beneficios y lo fácil que resulta su aplicación.

Para aplicar la terapia biomagnética es necesario colocar de forma adecuada unos imanes especiales de alta intensidad de campo. Estos imanes se colocan sobre diferentes zonas específicas del cuerpo y permitirá regular el pH en esas zonas. Si en un quiromasaje relajante conseguimos establecer esa polaridad al equilibrar el pH el cuerpo puede llegar a curarse a sí mismo.

Algunos de los efectos que pueden lograrse con un quiromasaje de estas características son, entre otras, la estimulación del sistema inmunitario, la mejora de la circulación y de la oxigenación y mejorar y reducir la inflamación.

Para que este quiromasaje relajante tenga el efecto deseado habitualmente se usan imanes de 1000 a 4000 de Gauss. Estos imanes se aplican en pares que se complementan entre sí en diferentes partes del cuerpo.

Gracias al efecto de estos imanes y estos pares se restablece el pH adecuado, lo que provoca que los patógenos no puedan sobrevivir de forma que las células acaban siendo células saludables y el cuerpo empieza a tener la capacidad de curarse a sí mismo.

Es importante tener en cuenta que no es lo mismo la terapia biomagnética que la terapia magnética, ya que en este caso se usan imanes de menor intensidad, potencia y no se trabaja con el tema de los pares y la polaridad.

La terapia biomagnética puede ofrecer muchas ventajas entre las que se señalan:

  • Actúa mejorando la circulación y los problemas cardiovasculares.
  • Tiene un efecto reductor de la inflamación.
  • Puede actuar reduciendo el dolor cuando se producen roturas de huesos o ligamentos.
  • Contribuye a reducir la inflamación en las piernas.
  • Mejora la digestión.
  • Mejora el sistema inmunitario.

Estos son algunas de las ventajas más importantes que puede aportarte la terapia biomagnética. Sin duda, la innovación siempre trae mejoras y cosas positivas para la salud y si quieres recibir un masaje relajante al mismo tiempo que beneficias la salud de tu organismo. Este tipo de quiromasaje puede ayudar a mantener tu salud en buen estado de una forma sencilla y natural.

Si quieres saber más sobre la terapia biomagnética que empleamos en Quiromasaje Giménez no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
, ,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.