¿Qué hace un quiromasajista?

que hace un quiromasajista

No hay nada mejor que un masaje relajante para descansar tras un duro día de trabajo o tras una larga sesión en casa. No importa cual sea el origen lo cierto es que al final del día siempre acumulamos tensiones.

Si quieres saber qué hace un quiromasajista sigue leyendo. El quiromasajista es la persona que aplica un conjunto de técnicas con sus manos para tratar a pacientes con diferentes dolencias y problemas. A veces es posible complementar un quiromasaje con otras técnicas de tratamiento.

Diferencias entre un quiromasajista y un terapeuta

Es importante diferenciar a un quiromasajista de un fisioterapeuta, ya que este último está considerado como un profesional sanitario. El quiromasajista es un profesional que desarrolla su actividad orientada a la mejora y la prevención de la salud, además de la rehabilitación.

Para que te hagas una idea clara de las diferencias entre ambos profesionales te indicamos aquí cuales son las principales diferencias entre uno y otro:

  • Los quiromasajistas realizan una formación completa de gran duración en cursos que están homologados y que le proporcionan un conocimiento profundo para el desarrollo de masajes relajantes. Por su parte, los fisioterapeutas son graduados universitarios.
  • Un quiromasajista es un profesional parasanitario, por tanto, sus tratamientos y masajes no pueden considerarse como una medicina. En el caso de los fisioterapeutas esto sí es posible.
  • Los quiromasajistas ofrecen tratamientos como complemento de otros tratamientos que han sido prescritos por profesionales sanitarios. Algunos de estos tratamientos pueden ser la reducción del estrés o mejorar la calidad de vida.

Funciones de un quiromasajista

Además de las principales diferencias que puede haber entre un profesional y otro, es importante que conozcas las principales funciones que hace un quiromasajista. A continuación, te contamos qué funciones desempeñan habitualmente:

Técnicas o complementos a tratamientos

En diversas enfermedades y con cierta sintomatología, los quiromasajistas están indicados. De igual forma, para el tratamiento de ciertas lesiones y afecciones que se realizan en deporte. Son especialistas que actúan principalmente como prevención de enfermedades y para promover y mejorar la salud.

Mejora de patologías

Otra de las funciones que hacen los quiromasajistas es ayudar en la mejora de ciertas patologías como el asma, el enfisema o el peristaltismo. Se trata de formas naturales de mejorar la salud.

Reducir el estrés

Al margen de lo anterior una de las funciones que desarrollan los quiromasajistas es mejorar los niveles de estrés de los usuarios, reduciendo tensiones y relajando los músculos. Esta es una de las demandas más habituales que recibe este colectivo de sus usuarios.

Como puedes comprobar el desarrollo de sesiones de quiromasajes tiene muchas e importantes ventajas para los usuarios. No se trata de una especialidad médica ni sustituye ningún tratamiento médico, pero, sin lugar a duda, ayuda a la mejora de la salud de los usuarios y actúa de forma preventiva en muchos casos.

Si tienes una vida muy ajetreada y sueles acumular tensiones fácilmente, acudir a un quiromasajista te supondrá una gran mejora en tu calidad de vida.

Etiquetas de este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *