Quiroconsejo: Cómo comenzar un Vendaje

En el Quiroconsejo de hoy os voy a enseñar un truco para comenzar los vendajes con el único fin de que queden sujetos desde el primer instante y no se mueva a medida que vamos realizándolo.

A la hora de poner un vendaje estaremos dudosos si lo habremos colocado bien, flojo o apretado. Pues bien, para que no vuelva a suceder os presento un truco para que el vendaje quede sujeto desde el primer momento.

Al comenzar a vendar siempre daremos dos o tres vueltas, una encima de la otra,  para asegurar el vendaje.  Al dar la segunda vuelta no cubriremos por completo la anterior. Dejaremos libre una esquina del extremo que lo pondremos por encima de esa segunda vuelta, y al dar la tercera cubriremos todo lo anterior. Este procedimiento en primeros auxilios se denomina vueltas en círculo porque una nueva cubre a la anterior.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar