QuiroConsejo: Levantarse correctamente

Nuestro QuiroConsejo de hoy trata sobre un gesto tan corriente como que lo hacemos a diario: Levantarse.
Desde peques estamos acostumbrados a “saltar” de la cama. Esto de crios esta muy bien, pero a medida que van pasando los años también aparecen los achaques y una notoria pérdida de agilidad.La zona corporal que más acusa este gesto es nuestra espalda. Por esto, debemos empezar a cuidar nuestras formas y a mantener cierta “higiene mótriz”.
En el siguiente vídeo os voy a mostrar la forma de levantarse que hemos realizado desde niños y que a partir de cierta edad ya no es recomendable, así como la forma correcta de hacerlo.

Forma correcta

Nos ladeamos, sea a la derecha o a la izquierda, la mano del brazo más alejado a la cama la situamos en el borde y al mismo tiempo que vamos estirando el brazo, las piernas deberán haber salido de la cama para que nuestro cuerpo se balance.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar