Quiromasaje. Fundamentos

El quiromasaje es una técnica de exploración muscular que sirve para relajar, descontracturar y estimular la cubierta corporal. El quiromasajista utiliza únicamente sus manos para estimular los tejidos blandos.

Es una técnica que tiene más de 4000 años de antigüedad y su práctica no sólo es curativa si no también preventiva, pues con el tiempo se ha ido mejorando. Sin duda, es una de las mejores alternativas para aliviar dolores de espalda. Aquí podrás conocer más sobre la técnica y aprender de los múltiples beneficios que ofrece.


Principales características:


La técnica del quiromasaje favorece de diferentes formas al cuerpo, sus beneficios abarcan factores fisiológicos y psicológicos, es decir, no solo sirve como ayuda para sanar lesiones y malestares causados por la actividad física, si no también es un método terapéutico que mejora el estado de ánimo.

Para la práctica de un buen quiromasaje es necesario combinar distintos movimientos, los cuales se denominan «manipulaciones», éstas mejoran el funcionamiento de las articulaciones y la circulación sanguínea. Es muy importante recordar que el quiromasaje no debe causar dolor, el quiromasajista debe estar atento de las reacciones de quien recibe el quiromasaje en todo momento.


¿Qué esperar de un quiromasaje?

Al realizar los ejercicios del quiromasaje se busca disminuir el desgaste corporal y fortalecer los músculos mediante diferentes estiramientos. Las sesiones las divide el experto, así como la duración y los medios externos para completar la experiencia que produce el quiromasaje.

Al momento del quiromasaje se pueden utilizar productos como cremas o aceites en determinadas maniobras, los cuales ayudan a un mejor agarre muscular, sin embargo, se puede trabajar sin ellas si la piel lo permite.

La distribución del quiromasaje depende del profesional, sin embargo, se pueden esperar algunos estiramientos clave como el espinal, piriforme (pelvis), de cadera y de cuádriceps (piernas). En general, se trabaja la espalda progresivamente para crear una sensación de alivio.

El quiromasajista está capacitado para proporcionar alivio en zonas de malestar muscular, es instruido en anatomía y tiene un estricto código de conducta ética, esto es para proporcionar comodidad personal. No olvides que el experto está para mejorar tu bienestar y debes sentirte completamente cómodo con él.

Así, el quiromasaje beneficia en gran medida al bienestar muscular, no olvides siempre acudir a un personal perfectamente cualificado para realizar el quiromasaje. Si lo pruebas podrás darte cuenta de los resultados, que son notables desde la primera sesión, pues no sólo es relajante, también alivia los malestares, mejora la circulación y reafirma la piel.

Si quieres saber más sobre el quiromasaje contacta con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
, ,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.