Quiromasaje en León: por qué es positivo que estires varias veces al día

importancia estirar quiromasaje

Los dolores de espalda son bastante comunes y no siempre se relacionan con lesiones patológicas. Por lo general, estás molestias aparecen cuando pasas mucho tiempo adoptando la misma postura ya que los músculos se contraen causando rigidez.

Al realizar cualquier movimiento brusco con los músculos contraídos podrías ocasionar alguna lesión. El Quiromasaje en León es una excelente alternativa para cuidar tu espalda, pero puedes complementar el tratamiento realizando estiramientos saludables varias veces al día.

¿Por qué es saludable estirar la espalda varias veces al día?

Para quienes realizan pausas activas durante la jornada laboral o estiran su cuerpo al levantarse y acostarse es habitual prestar especial atención a los brazos y piernas, pero suelen olvidar la espalda. Por eso, se sienten igual de tensos y cansados. Para evitar estas molestias es ideal estirar la espalda varias veces al día.

Incluso para las personas que se ejercitan con frecuencia, los estiramientos de espalda son necesarios. No solo bastan los alimentos saludables, la espalda es sometida constantemente a cargas pesadas, movimientos y posturas que terminan por generar incomodos dolores. Por lo que estirarla varias veces al día es positivo para tu salud y bienestar.

Beneficios de estirar la espalda varias veces al día

Para disfrutar de una buena salud es esencial que realices estiramientos de espalda varias veces al día, aun si no practicas ningún tipo de ejercicios.

-En general, el estiramiento de espalda contribuye a la tonificación, corrige la postura, disminuye la rigidez de las articulaciones, tensión muscular, contracturas, favorece la relajación y flexibilidad.

Ayuda a aliviar el estrés tanto en el cuerpo como en la mente, relaja los músculos eliminando su tensión y aportando sensación de bienestar.

Mejora la coordinación y el equilibrio disminuyendo el riesgo de caídas.

Aumenta el flujo sanguíneo hacia las articulaciones mejorando considerablemente la circulación para evitar dolores y rigidez en estas zonas.

-Además, cuando estiras la espalda varias veces al día mejoras la función cardiovascular, alivias la osteoporosis, reduces la tendinitis y los riesgos de padecer inflamación de muñecas, disminuye los síntomas de las enfermedades reumáticas. No es necesario que los estiramientos sean intensos, puedes hacerlos con suavidad y calma hasta conseguir el estado de relajación y alivio que necesitas.

Estiramientos de espalda como parte de tus hábitos diarios

Para obtener los beneficios del estiramiento de espalda es necesario que realices esta rutina como parte de tus hábitos diarios. Practicarlos durante la mañana luego de que el cuerpo ha estado en reposo largo tiempo es ideal para eliminar dolores en músculos y articulaciones. Luego repite el ejercicio varias veces al día cuando lo consideres necesario.

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de estirar la espalda no dudes en realizarte un Quiromasaje en León, la sensación de relajación de alivio será inmediata y estará renovado para enfrentar el día a día con buen ánimo.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar