Quiromasaje para liberar tensión en el cuello

Quiromasaje para liberar tension en el cuello
Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

Para aliviar la tensión en el cuello producto de posiciones inadecuadas, malos hábitos de postura o alguna contractura muscular, darse un quiromasaje es una solución excelente. En este artículo te explicamos qué puede hacer un quiromasaje para liberar tensión en el cuello.

El quiromasaje es una serie de técnicas combinadas para calmar los dolores de una persona utilizando diferentes técnicas de masajes como el sueco y oriental, entre otros. A ello se le unen terapias complementarias como la aromaterapia, la acupuntura y la homeopatía.

Escoger un masaje relajante

Los quiromasajes relajantes son alternativas necesarias para aliviar la tensión en el cuello después de un día extenuante de trabajo. Pueden ayudar con problemas de salud en las cervicales o algún otro tipo de tensión muscular a nivel del cuello y base del cráneo.

Estas técnicas son un tipo de masaje relajante que consiste en frotar, amasar y golpear la superficie de la piel con las manos dando una sensación de bienestar instantánea a la persona, tanto física como emocionalmente. El quiromasajista no pierde el contacto con el cliente desde el momento en que comienza a realizar el quiromasaje.

Beneficios

El proceso de quiromasaje proporciona relajación, calma la tensión en el cuello, y ayuda a aliviar el estrés. Funciona como analgésico, permite una mejor movilidad de las articulaciones y ayuda a su elasticidad.

Al trabajar el cuello e ir disminuyendo su tensión el cuerpo puede reaccionar permitiendo que la digestión mejore al estimular la secreción de jugos gástricos, de modo que mejora la absorción de los nutrientes provenientes de los alimentos ingeridos. De esta forma, hay una correcta eliminación de los desechos.

Como se utilizan cremas o aceites esenciales (aromaterapia) para realizar esta forma de quiromasaje relajante, la piel recibe también muchos beneficios a nivel hidratante y de elasticidad, retardando el envejecimiento.

Alivia el insomnio al recibir los quiromasajes con un nivel de relajación el cual los pacientes se sienten más tranquilos y permite conciliar mejor el sueño.

Tensión en el cuello

La tensión en el cuello consiste en la rigidez de los músculos que se encuentran en la base craneal. Limita el movimiento de la cabeza produciendo en algunos casos tortícolis y dolor de cabeza.

Cuando sufrimos un accidente aparte de la zona afectada el cuerpo reacciona poniéndose en tensión, al igual que cuando vivimos una situación anómala que provoca que el cuerpo se tense, por ejemplo en el cuello. Esto hace que sintamos dolor en el movimiento, que notemos al tocar que está duro. Las personas que sufren de cervicales tienen este problema constantemente. En estos casos se recomiendan los quiromasajes relajantes para liberar esta tensión muscular de una manera satisfactoria. Como complemento al quiromasaje viene bien hacer una terapia diaria de ejercicios de movilizaciones y de estiramientos.

Algunos movimientos pueden aliviar esta tensión como tener una buena postura al estar sentado y al dormir. Conviene seguir los consejos de los especialistas a la hora de saber cómo hay que acostarse y cómo levantarse, así como comprar un buen colchón y una almohada, como su duración que dependerá de su uso.

Si quieres saber más sobre los beneficios de un buen quiromasaje para liberar tensión en el cuello no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.