Quiromasaje para los estiramientos de cuello

QUIROMASAJE PARA ESTIRAMIENTOS DE CUELLO
Foto de Hombre creado por freepik - www.freepik.es

Los estiramientos de cuello o cervicales son ideales para aliviar la tensión en esta zona del cuerpo, tan vulnerable y expuesta a presiones por contener los músculos que sostienen la cabeza sobre los hombros. En este artículo te explicamos los beneficios de un buen quiromasaje para los estiramientos del cuello.

De ahí la importancia de mantener la musculatura del cuello debidamente relajada. Un quiromasaje  en esta zona aumenta el bienestar físico y emocional al aliviar contracturas y dolores.

Muchas veces la tensión acumulada en el cuello y la cercanía a otras estructuras cervicales como la escápula (u omóplato), un hueso que forma parte del hombro, producen vértigo, dolores de cabeza, tensión mandibular e incluso limitación de algunos movimientos.

Un quiromasaje puede ayudar muchísimo a relajar esta zona tan delicada puesto que  está diseñado para detectar las áreas musculares afectadas y aplicar sus distintas técnicas para aliviar contracturas.

Lo adecuado cuando se sufre de dolor cervical es acudir a un profesional del quiromasaje que sepa cómo actuar en cada caso, y qué músculos están vinculados a la generación de tensión muscular en cada zona específica. Si bien un masaje relajante ayuda, y mucho, el quiromasaje es mucho más.

Beneficios del quiromasaje

El quiromasaje tiene numerosos beneficios a nivel corporal, energético y emocional. Se trata de una variedad de masaje que incluye movimientos de amasar, frotar o golpear la piel y los tejidos blandos.

Entre estos numerosos beneficios, el quiromasaje alivia dolores pues tiene efectos analgésicos al calmar contracturas, tensiones musculares o agujetas. También mejora la circulación sanguínea y linfática e incrementa la microcirculación.

Por otro lado, favorece la secreción de jugos gástricos, incrementa la función hepática y estimula la función peristáltica y la renal haciendo que se absorban mejor los nutrientes y se eliminen eficazmente los desechos.

El quiromasaje, asimismo, ayuda a la oxigenación pulmonar. Cuando se aplica con aceites y cremas, contribuye a la nutrición de la piel, previene el envejecimiento prematuro y a mantener la elasticidad de los tejidos.

Estiramientos de cuello y quiromasaje

Los estiramientos de cuello son esenciales para mantener una buena movilidad de los músculos que rodean el cuello, como el trapecio. Este músculo se inserta en la clavícula, en  la espina escapular y en el acromion.

Los estiramientos de cuello incluyen estirar el trapecio, ya que es una zona muscular de gran importancia en el movimiento de esta área.

Cuando hay dolor cervical posiblemente se deba a una mala postura o a problemas en las vértebras. Un adecuado quiromasaje puede aliviar notablemente el dolor, y la ejecución de unos estiramientos ayudará a eliminar correctamente toxinas y devolver la movilidad muscular.

Los estiramientos de cuello en la zona cervical pueden evitar molestias y lesiones.  No obstante, aun cuando puedes hacer estiramientos en casa, lo recomendable es que un quiromasajista te enseñe primero cómo realizarlos.

Acudir a un experto antes de poner en práctica cualquier ejercicio o estiramiento si se sufre de dolor cervical es lo más responsable con la salud propia y con el cuerpo.

Si quieres saber más sobre los efectos del quiromasaje para los estiramientos de cuello no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.