Quiromasaje y estrés, beneficios y consejos

quiromasaje

El término quiromasaje significa ¿masaje con las manos?, diferenciándose así de otros masajes donde se emplean aparatos mecánicos o eléctricos.

Son numerosos los beneficios asociados al quiromasaje, tanto a nivel físico como psíquico.

En el plano físico, está comprobado que el quiromasaje estimula tanto la circulación sanguínea como la linfática, que estira los tejidos blandos, que oxigena la sangre, que relaja o estimula tanto músculos como tendones, que ayuda a la relajación del sistema nervioso central y otros muchos beneficios. Es por ello que las sesiones de quiromasaje están especialmente recomendadas para los dolores y lesiones musculares, mejora del funcionamiento de las articulaciones, traumatismos, afecciones nerviosas y circulatorias, reafirmación de la piel y muchas otras.

Sin embargo, los beneficios del quiromasaje no se limitan a este plano físico, sino que también inciden de forma importante en el anímico, toda vez que proporciona una sensación única de relajación, propiciando de este modo un estado mental más receptivo, proclive al restablecimiento del equilibrio emocional y psíquico. En este sentido, los efectos positivos del quiromasaje incluyen la eliminación del estrés, el favorecimiento del sueño, el alivio de las tensiones psicofísicas y, en general, una mayor sensación de bienestar que se traduce en optimismo y liberación de energía positiva.

Consejos en relación con el quiromasaje

Para que los efectos del quiromasaje sean lo más beneficiosos posible, se recomienda que la sala sea tranquila, con una temperatura idónea, ni fría ni demasiado cálida, una iluminación tenue y, a ser posible, música relajante de fondo.

La camilla donde se efectúe la sesión debe ser muy confortable, preferentemente con altura regulable y orificio para el rostro.
Tratándose de la primera sesión, resulta imprescindible llevara a cabo una charla previa con el quiromasajista, a fin de descartar posibles contraindicaciones, así como precisar claramente cuál es el problema que se busca tratar y, en definitiva, los objetivos perseguidos con el tratamiento.

Quiromasaje en León

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de quiromasaje en León, te recomendamos visitar Quiromasaje Giménez, un prestigioso centro leonés cuya plantilla está compuesta por acreditados profesionales especializados en la práctica de quiromasaje.

En Quiromasaje Giménez te ofrecemos un servicio de calidad a precios muy ventajosos, con la posibilidad incluso de desplazarnos a tu domicilio para que puedas recibir el tratamiento sin moverte de tu casa.

Relaja tus músculos y libera todo el estrés acumulado acudiendo a este importante centro de quiromasajistas en León. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar