Reflexoterapia: una técnica para mejorar tu salud

reflexoterapia para mejorar tu salud
Foto de Mujer creado por chevanon - www.freepik.es

Reflexoterapia para mejorar tu salud.

De todos es sabido que la salud de nuestros pies es muy importante porque son la base sobre la que nos sustentamos. Sin embargo, lo que puede que no te hayan dicho es que además de ser nuestro soporte puede ser la cura para mejorar muchas dolencias y problemas de nuestro cuerpo y organismo.

De ello se encarga, principalmente, una terapia alternativa llamada reflexoterapia. Se desarrolla mediante la aplicación de presión, estiramientos y manipulación en la zona del pie y las manos para conseguir un resultado en una parte del cuerpo.

Esta terapia está basada en la afirmación de que tanto los pies como las manos son un reflejo de las diferentes partes del cuerpo. De hecho, se basa en que cada parte del cuerpo tiene un reflejo en una zona de la mano o del pie.

En el momento en que se ejerce una presión sobre alguna zona del pie o la mano que está vinculada con un órgano concreto lo que se produce es una señal en el sistema nervioso periférico que llega hasta el sistema nervioso central donde es procesado. Esta presión se redirige a los órganos concretos de forma que pueden relajar la tensión a la que pueden estar sometidos y se autoajusten en cuanto a energía y oxígeno.

Beneficios de la reflexoterapia.

La reflexoterapia ofrece muchas ventajas a las personas, haciendo que se puedan mejorar muchas dolencias mediante su aplicación. Te contamos las principales ventajas del uso de esta terapia.

Uno de los beneficios más destacados de esta técnica es la reducción del estrés. Su eficacia sobre los principales niveles de estrés es muy elevada y ha mostrado tener una gran durabilidad.

Con la reflexología se promueve la relajación y se reduce el dolor en general haciendo que la persona sienta una mejoría global.

Aunque hay que considerar que se trata de un masaje en los pies, el médico puede dar el visto bueno a que su paciente se le realice la reflejoterapia podal.

Aspectos como la circulación de la sangre o la estimulación del sistema inmune se activan con el masaje podal.

En el tratamiento de todos los problemas asociados al dolor la reflexoterapia tiene un efecto muy importante. Tanto si se trata de una recuperación tras un parto, un dolor de muelas o cualquier otro tipo de dolor, es posible mejorarlo con el tratamiento de las presiones adecuadas.

Aspectos como el estreñimiento se pueden ver reducidos debido a la aplicación de esta técnica y puede ser incluso efectivo en la expulsión de arenilla de los riñones.

Como puedes comprobar la reflexoterapia es una técnica que puede solucionar muchas dolencias y que bien aplicada puede ser una ayuda importante para muchas personas.

Contacta con Quiromasaje Giménez y te informaremos sobre nuestras sesiones de reflexoterapia.

Más información:
Wikipedia – Reflexología
Deustosalud
lareflexologia.info

Etiquetas de este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *