En el Quiroconsejo de hoy vamos a realizar unos ejercicios de rehabilitación que mandan los médicos de cabecera a sus pacientes cuando éstos sufren de Vértigo.
Son cinco ejercicios muy sencillos a realizar. Se harán como mínimo tres veces al día. Se realizarán en primer lugar con los ojos cerrados y después abiertos.
Con cada ejercicio se realizarán cuatro repeticiones (en total, 5 veces cada uno) y en su realización se combinará con la respiración. La respiración será nariz-boca. Se inspira por la nariz y se exhala por la boca. Se harán sin prisas,con mucha calma.
También podemos aliviarnos con el masaje reflejo en los pies. La zona lateral de cada pie que va desde el dedo gordo hasta el saliente óseo (que cuando se deforma da origen al famoso juanete) es el cuello por detrás, es decir, la zona refleja de las vértebras cervicales.
También nos daremos masaje reflejo en el pie. La zona a friccionar con un poco de presión es el espacio interdigital existente entre los dedos pequeño y siguiente.
El masaje en ambos puntos nos lo haremos principalmente por las noches antes de acostarnos.
Deseo que con estos ejercicios y el masaje reflejo queden aliviados de esta dolencia y malestar y obtengan una pronta recuperación.