Servicios

Quiromasaje Giménez es una empresa individual que comenzó su andadura en el verano de 1996 al terminar el curso de quiromasaje (Escuela de Masaje Manual Dr. Sagrera Ferrándiz) realizado en el Centro Leonés de Masaje durante el curso escolar 1995-1996.

Al ir cogiendo experiencia se dio cuenta de que el quiromasaje en sí no resolvía los problemas dolorosos que su clientela solicitaba. Por ello realizó cursos de quiromasaje deportivo, masaje relajante, masaje de drenaje llamado también drenaje linfático manual, y masaje reflejo a nivel de los pies, es decir, el masaje reflejo podal.

Realizó también el curso de masaje en silla para dar quiromasaje a mujeres embarazadas y a personas mayores en la silla especial de masaje ya que estas personas tienen dificultad para tumbarse en una camilla boca abajo.

Estos son los diferentes quiromasajes que se realizan en Quiromasaje Giménez:

Quiromasaje Giménez estableció que un buen QUIROMASAJE debía durar 60 minutos trabajando la zona corporal más solicitada (la espalda), puesto que ese tiempo se dedica a:

  1. Hablar con el cliente sobre el motivo que le llevó a solicitar el quiromasaje.
  2. Realizar el quiromasaje.
  3. A continuación, se deben realizar unos estiramientos de la zona quiromasajeada y, seguidamente, darle las indicaciones para que se levante de la camilla de forma correcta.
  4. Se vista, acuerde una cita posterior y, por último, abone el servicio recibido.

Otra zona corporal muy solicitada son las piernas. Éstas se pueden trabajar juntamente con la espalda o independientemente. Si se trabajan ambas zonas se comienza con las piernas en decúbito supino. Se realizan los estiramientos oportunos y el cliente pasa a colocarse en decúbito prono para trabajar su espalda.

Si lo que hay que quiromasajear es una zona pequeña entonces el tiempo puede ser de 30 minutos. Y si el cliente quiere, aparte de la espalda y piernas, otra zona corporal entonces el quiromasaje dura 90 minutos.

Cuando la persona realiza una actividad deportiva concreta se le debe realizar un QUIROMASAJE DEPORTIVO para descargarle las piernas, espalda y brazos.

En el QUIROMASAJE REFLEJO O REFLEJO TERAPIA PODAL el tiempo que hay que dedicar a cada pie es de 25 minutos con lo que la duración del quiromasaje a ambos pies es de 60 minutos.

En el QUIROMASAJE DE DRENAJE O DRENAJE LINFÁTICO MANUAL se puede trabajar una zona concreta o varias. El tiempo ideal en una zona es de 60 minutos pero si la persona quiere dos o más zonas el tiempo para trabajarlas es de 90 minutos.

He observado que entre el quiromasaje relajante y el drenaje linfático la diferencia está en que el primero solamente relaja y el segundo, aparte de relajar, ayuda a que el sistema linfático que cada persona posee con sus vasos y ganglios funcione y drene mejor que antes de la sesión.